Especial medio ambiente

P&G hará que todos sus envases sean reciclables

  • La compañía ya ha alcanzado muchos de sus objetivos de sostenibilidad

En P&G se tiene el compromiso de cuidar el medio ambiente y de utilizar los recursos en un 100 por ciento para beneficiar la ecología, sus fábricas serán alimentadas por energía renovable, los envases serán elaborados a partir de materiales reciclados y finalizan en beneficios para los consumidores, logrando recudir a cero los desechos de manufactura. La compañía ya ha alcanzado muchos de sus objetivos de sostenibilidad para 2020 en sus áreas de enfoque, clima, agua y desechos. Los nuevos objetivos, denominados Ambición 2030, tienen como finalidad generar un impacto positivo en el medio ambiente y la sociedad, creando valor para la compañía y los consumidores.

"P&G ha sido un líder en el desarrollo sostenible. Su estrategia está alineada con nuestra creencia de que las empresas tendrán más éxito al ser más sostenibles. Aplaudimos su marco Ambición 2030, que tiene el potencial de generar un impacto positivo relevante en todo el mundo, para los accionistas, el medio ambiente y la sociedad", ha declarado Peter Bakker, presidente y CEO del Consejo Empresarial Mundial para el Desarrollo Sostenible (WBCSD por sus siglas en Inglés).

Estos objetivos incluyen las 20 marcas líderes de P&G, entre las que están Ariel, Fairy, H&S, Dodot, Ausonia y Pantene, que permitirán e inspirarán un consumo responsable a través de envases 100 por ciento reciclables o reutilizables, lanzando innovaciones más sostenibles y generando confianza a través de la transparencia. Cadena de suministro: las fábricas de P&G reducirán a la mitad las emisiones de gases de efecto invernadero y comprarán suficiente electricidad renovable para alimentarlas al 100 por ciento. La compañía también obtendrá al menos 5.000 millones de litros de agua de fuentes circulares. Por último, sociedad: la compañía continuará creando alianzas transformadoras que permitan prosperar a las personas, el planeta y su negocio, incluidos aquellos que frenan el flujo de plástico en el océano, protegen y mejoran los bosques, desarrollan soluciones de reciclaje para productos de higiene absorbentes y protegen el consumo de agua en cuencas prioritarias en todo el mundo. También P&G involucrará, equipará y recompensará a los empleados por la construcción de ideas y prácticas de sostenibilidad en su trabajo diario. Se premiará el progreso y se integrará el reconocimiento en las evaluaciones de desempeño.

La sostenibilidad ambiental, junto con la ética y responsabilidad corporativa, el impacto en la comunidad, la igualdad de género y la diversidad e inclusión son parte intrínseca de la forma de hacer negocio en P&G, tanto a nivel global como local. Su aspiración es impactar positivamente a todos los grupos de interés en cada una de estas áreas de trabajo en materia de ciudadanía.

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin