Especial medio ambiente

Barceló, premiado por llevar a cabo prácticas ecoeficientes

  • Se trata de la segunda cadena de España y la 29ª más grande del mundo
Madrid

El crecimiento y la sostenibilidad siempre han ido de la mano en el Grupo Barceló. Cada vez tiene más importancia diseñar nuevos establecimientos y reformarlos siguiendo las pautas necesarias para respetar en todo momento el medio ambiente. El Grupo es cada vez más sensible a todo lo que está relacionado con la gestión medioambiental y, dentro de este marco, algunos hoteles de la compañía han querido reforzar su compromiso con la ecología y se han sometido a auditorías internas y externas que les han permitido hacerse con certificados de gestión medioambiental. Se podría decir que el año 2019 fue muy fructífero para el Grupo Barceló, ya que recibió un galardón por 32 de sus hoteles ubicados en España, México, República Dominicana y Portugal. Consiguió el certificado Ecolíder de Tripadvisor, que reconoce a una selección de hoteles de todo el mundo que destacan por llevar a cabo prácticas eco-sostenibles y por estar comprometidos con la sostenibilidad y el medioambiente. Esta acreditación permite a los viajeros más responsables y concienciados buscar aquellos hoteles que más respetan el medio ambiente, así como acceder a la lista detallada de las prácticas eco-sostenibles que realizan cada uno de los hoteles.

Se trata de la segunda cadena de España y la 29ª más grande del mundo. Actualmente cuenta con 2050 hoteles urbanos y vacacionales de 4 y 5 estrellas, y más de 55.000 habitaciones, distribuidos en 22 países y comercializados bajo cuatro marcas: Royal Hideaway Luxury Hotels & Resorts, Barceló Hotels & Resorts, Occidental Hotels & Resorts y Allegro Hotels.

Durante el año 2018 Barceló Bávaro Grand Resort, ubicado en Punta Cana, recibió un reconocimiento Green Globe, que lo calificaba como uno de los resorts más sostenibles del mundo, otorgando al hotel una calificación de "sobresaliente" con un 91% sobre 100. Entre todas las medidas que este hotel de Barceló aplica en su compromiso medioambiental destaca la eliminación de 4.000 botellas de plástico diarias de sus restaurantes y buffets así como la reducción de residuos.

comentariosforum0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin