Especial medio ambiente

AECOC se centra en reducir el desperdicio de los alimentos

Foto: Archivo

La puesta por la sostenibilidad de AECOC se ve reflejada en el Plan Estratégico 2017-2019, siendo uno de los tres ejes principales. El interés de las empresas por la sostenibilidad ha crecido exponencialmente en los últimos años. Desde AECOC se quiere dar respuesta a todas aquellas dudas y necesidades que las empresas se plantean en esta temática. Con este planteamiento, se constituye el área de Sostenibilidad, centrada en ayudar a las empresas a adoptar medidas y procesos que les permitan desarrollar su actividad siendo respetuosas con el medio ambiente.

Los esfuerzos de la compañía se focalizan en llevar a cabo iniciativas que ayuden a las empresas a ser más sostenibles en el marco de la economía circular con un enfoque amplio que pueda extenderse a todos los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) fijados por la ONU y a adaptarse al marco regulatorio actual y futuro a nivel europeo, nacional y autonómico.

Las líneas de actuación están en consonancia con organizaciones internacionales que tengan proyectos en este campo, con compromisos realizados sobre los residuos plásticos, deforestación o refrigeración.

Desarrolla una plataforma de colaboración para reducir las emisiones asociadas a la cadena de suministro

"La Alimentación no tiene desperdicio" es una iniciativa de colaboración para reducir el desperdicio de alimentos liderada por AECOC, con tres objetivos principales: establecer prácticas de prevención y eficiencia a lo largo de toda la cadena alimentaria, maximizar el aprovechamiento del excedente producido, sensibilizar y concienciar a la sociedad sobre este problema. Esta campaña pretende dar a conocer los esfuerzos que las empresas realizan para evitar el desperdicio alimentario e impulsar mejores prácticas de colaboración.

Uno de los proyectos que lleva a cabo es "Lean&Green", la mayor plataforma europea de colaboración dirigida a reducir las emisiones asociadas a la cadena de suministro. Su objetivo es generar una red de compañías líderes en el campo de la logística sostenible, para incrementar su capacidad de ahorro y reducir sus emisiones de CO2 en al menos el 20% en 5 años.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint