Especial medio ambiente

LG refuerza su compromiso con la plantación de árboles

  • LG promueve un consumo responsable con la elección de productos eficientes
Foto: Archivo

La empresa coreana líder en innovación y soluciones tecnológicas, LG Electronics, es consciente de la importancia que tiene el consumo eficiente de los recursos y las conductas responsables con el medioambiente. Reducir el impacto medioambiental de los productos y practicar una gestión responsable y respetuosa con el medio a través de la producción es uno de los objetivos principales de la compañía.

Para lograr cero emisiones de carbono y una economía circular, pretenden producir productos más respetuosos con el medio con un impacto medioambiental reducido.

A través del reto "Smart Green", LG apeló el año pasado al consumidor responsable con el medio ambiente. Se trata de una campaña integral de movilización que involucra a empleados, partners y consumidores para ahorrar al menos 55.000 toneladas anuales de CO2 a la atmósfera. Con el lema "El mundo necesita que seamos inteligentes", LG pone de relieve cómo la protección del entorno es posible desde el momento de la decisión de compra, simplemente con la elección de productos más eficientes y duraderos.

Para lograrlo, el proyecto prevé multitud de iniciativas de comunicación interna y externa para sensibilizar y conseguir el apoyo de partners, empleados y consumidores en el objetivo común de contribuir a la protección del entorno. En el marco de esta idea, LG se alió con Carrefour adquiriendo el compromiso de plantar árboles por cada compra de un electrodoméstico LG de máxima eficiencia energética adquirido en cualquier hipermercado Carrefour. Ambas compañías decidieron unir fuerzas en julio para incentivar el consumo responsable y la concienciación del consumidor, conscientes de que es precisamente en el momento mismo de la decisión de compra cuando el consumidor puede tomar la mejor de las decisiones.

Ese compromiso adquirido por todas las partes se materializó con la plantación de 500 árboles a las afueras de Las Rozas, que ha quedado acondicionada y reforestada con encinas, olivillas o pinos, todas especies autóctonas.

WhatsAppTwitterTwitterLinkedinBeloudBeloud