Especial Ferrocarril

Mafex defiende al sector ferroviario

  • En el plano internacional trabajan para reforzar al sector europeo con el apoyo en iniciativas como el proyecto S-ACCCESS
Madrid

E n el año 2004 se creó Mafex, la Asociación Ferroviaria Española, y trabaja representando a la industria ferroviaria española, aglutinando en la actualidad a 94 de las empresas más relevantes en el sector y que acumulan el 82% de las exportaciones ferroviarias en el país.

El objetivo de la asociación es acompañar a las empresas en sus procesos de internacionalización, pero también defender los intereses de las mismas junto con los de las empresas asociadas para lograr acuerdos de cooperación máxima y que beneficie a todas ellas. Llevan a cabo un ejercicio de estudio para identificar las nuevas oportunidades comerciales que se presentan en el sector, ayudando superar las barreras al comercio.

Un ejemplo de ello es el nuevo servicio de asesoramiento, que han lanzado el pasado mes de junio, para sus asociados en colaboración con la consultoría SILO –con oficina central en Madrid- en Proyectos Next Generation de la Unión Europea (UE). Un servicio que tiene como se crea con el fin de apoyar a aquellas empresas que quieren lanzar proyectos susceptibles de ser financiados.

En el plano internacional trabajan para reforzar al sector europeo con el apoyo en iniciativas como el proyecto S-ACCCESS, que forma parte de COSME -programa de la UE- y que tiene como finalidad fomentar la competitividad de las empresas y PYMEs europeas. Para ello contarán con el apoyo de Mafex en los procesos de contratación pública internacional que desarrollen. Un proyecto al que se suman para reforzar los esfuerzos que están realizando las empresas europeas para dirigirse hacia una economía más ecológica y digital. De esta forma se unen al compromiso por el medio ambiente, en tanto que el ferrocarril es medio de transporte que menos emisiones por pasajero genera gracias a su naturaleza de uso colectivo, por lo que su papel es fundamental para la lucha contra el cambio climático y desde Mafex reivindican el poder del sector ferroviario para hacer frente a los retos medioambientales.

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin