Especial Ecoaula

Desarrollo del talento y compromiso con las nuevas generaciones

Madrid

Heineken, una de las compañías líderes del mercado cervecero español, con más de 110 años de historia en España, emplea a más de 2.400 profesionales a través de sus cuatro fábricas, ubicadas en Sevilla, Jaén, Madrid y Valencia, incluyendo su unidad de distribución; sus dos sedes (Madrid y Sevilla); la Fundación Cruzcampo y sus tres Escuelas de Hostelería (Sevilla, Jaén y Valencia).

Su apuesta por el talento ha hecho que sus oficinas se conviertan en un espacio multicultural, con empleados de doce nacionalidades (España, Marruecos, Italia, Ucrania, Países Bajos, Suecia, Uruguay, Venezuela, Rumanía, Irlanda, México y Paraguay).

Asimismo, Heineken mantiene un fuerte compromiso con su entorno social y medioambiental, que articula a través de las acciones de sus marcas, de la Escuela de la Hostelería y de la Fundación Cruzcampo. Un compromiso que extiende a sus más de 2.400 empleados, que hacen posible el éxito de una cervecera líder en España. De hecho, así lo certifican los galardones que ha conseguido: Top Employers 2017: Mejores empresas para trabajar; Merco Talento España 2017 y Merco Talento Universitario 2017: la cervecera número uno en atracción y retención de talento, incluida en el TOP 20; y Universum - Most Attractive Employers y Attracting High Achievers: uno de los destinos profesionales preferidos por los jóvenes.

Alianza por la FP dual

Asimismo, su compromiso por mejorar la sociedad y la empleabilidad de las nuevas generaciones llevó a HEINEKEN España a apostar por la formación profesional dual con GrowPRO!, un programa que, tras un exitoso desarrollo en fábricas, amplía su propuesta al área comercial incrementando su número de alumnos.

En este programa, la palabra dual trasciende el binomio de teoría y práctica, ya que habla de un beneficio para la empresa y la sociedad; pero también del aprendizaje de los profesionales implicados, que al actuar como líderes técnicos o coaches de los alumnos, crecen y adquieren nuevas competencias y habilidades formativas.

Heineken, junto a Pasiona, el IES Fernando III de Jaén y la asociación Adecat fueron los ganadores del I Premio Alianza para la Formación Profesional Dual otorgado por la Fundación Bertelsmann y el Club de Excelencia en Sostenibilidad. La cervecera obtuvo el galardón en la categoría de Gran Empresa, por el proyecto GrowPRO!, que destaca por ser un modelo innovador, con contenidos modulares para que funcione en tres comunidades autónomas a la vez. En el programa se diseñan actividades fuera de las instalaciones de la compañía, como visitas a ferias, asistencias a eventos o visitas a otras fábricas. Además, cuenta con el apoyo expreso de la Representación Legal de Trabajadores, un miembro de la cual participa como partner dual a nivel nacional.

Por otro lado, la compañía invierte 1,4 millones de euros en programas de formación y desarrollo (32.500 horas), que complementa con acciones de networking y oportunidades de carrera internacional para sus empleados.

Asimimo, potencia el liderazgo de sus profesionales con programas como How Heineken, una innovadora iniciativa de desarrollo que combina el coaching grupal e individual, herramientas 360º, formación presencial y online y las últimas técnicas de gamificación.

Además, cuenta con programas de salud (programa de detección precoz del cáncer; programa de prevención de riesgos cardiovasculares; campaña anual de vacunación contra la gripe) y talleres específicos como Escuela de Espalda (97 empleados), Bienestar psicoemocional (30 empleados) o DEAs y primeros auxilios.

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