Especial Ecoaula

Internacionalizar la profesión de los abogados

Madrid

El Centro de Estudios Garrigues es una institución docente, asociada a nuestra firma. Nació en 1994 con el objeto de desarrollar actividades en el campo de la formación, el estudio y la investigación en materias jurídicas y económicas relacionadas con la actividad profesional del despacho: legal, fiscal, financiera y de recursos humanos. Su doble máster de acceso a la abogacía y derecho de empresa, es sin duda el más demandado de esta institución. Asimismo, cuentan con una gran demenada de nuevos programas como el de Fashion Business & Law, Corporate Compliance o el SBA en gestión deportiva.

Su máster full time para recién licenciados o graduados de cualquier titulación superior y el programa part time junto con el máster executive en Recursos Humanos (dirigido a profesionales con experiencia) aportan una visión completa e integrada de las mejores prácticas nacionales e internacionales en la gestión de personas. En el ámbito financiero. cabe destacar el máster en Banca y Finanzas que permite obtener un conocimiento global y especializado del mercado financiero, de sus protagonistas y de sus operaciones y movimientos. Proporciona una sólida y completa formación a quienes deseen desarrollar su actividad profesional en el marco de la banca privada, el sector financiero o la función financiera dentro de la empresa. La internacionalización, ha adquirido, una creciente importancia en los programas del Centro Garrigues.

Así, dependiendo de los distintos programas que ofrecen, el perfil del alumno varía. Tienen desde alumnos que acaban de terminar su grado y están buscando un programa doble que, al tiempo que les permita -por ejemplo- acceder en las mejores condiciones a la prueba del acceso al Colegio de Abogados, les forme de una manera diferencial en una especialidad jurídica concreta, a profesionales que ya están trabajando y buscan adquirir o desarrollar sus conocimientos en un sector de actividad concreto y así impulsar su carrera.

Premio Jóvenes Juristas

Juan Antonio Mancilla Álvarez es el ganador de los Premio Jóvenes Juristas 2018, convocados por el Centro de Estudios Garrigues, la editorial Thomson Reuters y la Fundación Garrigues. El segundo y el tercer lugar son para Marta Ramos Gómez y Sandra Vila Holgado, respectivamente.

Mancilla ha recibido un premio económico de 6.000 euros y una beca completa para cursar un Máster Universitario en Práctica Jurídica en el Centro de Estudios Garrigues (ha seleccionado el Master de Acceso a Abogacía, especialidad Empresarial). Ramos y Vila recibirán una beca por el 100 por cien y el 75 por ciento del importe, respectivamente.

Los demás finalistas podrán disfrutar de nueve becas, por importe del 50 por ciento cada una de ellas, para cursar un Máster Universitario en Práctica Jurídica en el Centro de Estudios Garrigues. Todos los premiados han recibido un diploma por su participación.

comentariosforum0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin