Especial Deportes

Redexis apuesta por la cancha como una segunda escuela de valores para los más jóvenes

Foto: eE/ Javier Belver

Son muchos los beneficios asociados a la práctica del deporte, sobre todo, cuando es de equipo: desde el desarrollo de la autoestima y el ejercicio frecuente a la gestión del tiempo, el respeto por compañeros y rivales, pasando por la disciplina y la aceptación de la derrota. Empezar pronto añade ventajas a las ya citadas, y es que, como muestra la última Encuesta de Hábitos Deportivos en España, casi el 70 por ciento de la población que practica deporte inició esta actividad antes de cumplir los 15 años.

Por todo ello, el deporte supone una de las principales palancas en el diálogo continuo que Redexis mantiene con las localidades en las que opera. Presente en 11 comunidades autónomas, en las que gestiona más de 10.500 kilómetros de infraestructuras, el alcance de Redexis es notable. El año pasado, la compañía realizó más de una veintena de acciones de patrocinio y colaboración con diferentes organizaciones, asociaciones e instituciones, que han tenido continuidad en 2019.

El fútbol ocupa un lugar destacado en este planteamiento, dado su poder de convocatoria e influencia, singularmente entre los más jóvenes -más de la mitad de la población tiene un balón de fútbol en casa-. Por eso, este deporte actúa a menudo como una segunda escuela de vida. Ya lo dijo Albert Camus, hace más de medio siglo: "Lo que yo sé de la moral se lo debo al fútbol".

El futuro empieza hoy

La estrategia de Redexis enlaza perfectamente con su claim, 'Traemos energía, llevamos futuro', que da prioridad a la infancia, pensando en los adultos del mañana. Así, Redexis trabaja con diferentes equipos, como el Club Esportiu Constància, de la localidad mallorquina de Inca. Patrocinador del equipo desde hace años, Redexis provee todas las equipaciones de entrenamiento de su programa de fútbol base. Su aportación contribuye a celebrar, año tras año, el Torneig Ciutat Inca, una competición para benjamines y alevines en la que participan 32 equipos y casi 400 jugadores.

Redexis colabora asimismo desde 2015 con la Escuela de Fútbol Infantil de la Unión Deportiva Tobarra para apoyar a la juventud y el deporte local. La escuela lleva cerca de una década entrenando a entre 120 y 140 niños y jóvenes de entre cinco y 18 años de edad, motivando y fomentando el deporte en equipo e intentando trasmitir valores que perduren en la persona más allá de su carrera deportiva.

El Mérida Club de Fútbol es otro de los clubes con los que Redexis ha tendido puentes de colaboración, centrada en actividades deportivas de la escuela de iniciación del Club, que cuenta con 60 alumnos de cuatro y cinco años. El Mérida Club de Fútbol, filial del Mérida A. D., gestiona todos los equipos de la cantera: juveniles, cadetes, infantiles, alevines, benjamines, prebenjamines y la escuela de iniciación: un total de 400 jugadores.

En 2018, Redexis firmó un acuerdo por el que se convertía en patrocinador de la Escuela de Fútbol de Yepes, que cuenta con unos 140 jugadores federados en la categoría infantil. La alianza, fundamentalmente destinada a la provisión de equipamientos, es otra manifestación del compromiso de Redexis con el deporte de base.

Además, en el ámbito de la infancia, también ha colaborado en otras iniciativas como el patrocinio la vela en el Trofeo Ciutat de Palma, organizado por el Real Club Náutico de Vela, con más de 450 embarcaciones de 12 países diferentes, o el campeonato de tenis alevín en Cieza (Murcia).

Redexis patrocina también carreras populares y actividades deportivas para empleados en todo el territorio nacional, en línea con su filosofía de aportar valor en las regiones donde está presente.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum0