Especial Deportes

CaixaBank y su apuesta por las selecciones de baloncesto en silla de ruedas

Presentación de acuerdo de colaboración entre CaixaBank y la selecciónn española de baloncesto en silla de ruedas.
Madridicon-related

CaixaBank y la Federación Española de Deportes de Personas con Discapacidad Física (FEDDF) han firmado este año un acuerdo de patrocinio que une a ambas entidades durante los próximos dos años con el objetivo de impulsar el baloncesto en silla de ruedas y contribuir al desarrollo y la profesionalización de este deporte.

Este compromiso se centra en el patrocinio de la Copa del Rey de baloncesto en silla de ruedas, el Campeonato de España CaixaBank de Escuelas de Baloncesto en silla de ruedas y la promoción de las competiciones en las que participe la selección española absoluta de baloncesto en silla de ruedas, tanto masculina como femenina.

CaixaBank ha sido uno de los pilares de la Federación Española de Baloncesto (FEB). Además, la entidad es patrocinador oficial de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) hasta el año 2024. La entidad financiera reafirma su decidida apuesta por el deporte, eje sobre el que pivota toda la estrategia de patrocino del banco, tanto a nivel local como nacional. En relación con el fútbol, la entidad financiera impulsó en 2011 una estrategia dirigida a convertirse en el banco de los clubes de fútbol en España. En la actualidad, CaixaBank patrocina a 16 equipos de Primera División, 15 de Segunda División y, después del acuerdo alcanzado con la RFEF, también a las selecciones absolutas masculina, femenina y sus correspondientes categorías inferiores.

Además, CaixaBank ha creado Family Fútbol, el programa que ofrece experiencias exclusivas como la asistencia a entrenamientos, partidos en el terreno de juego oficial o conocer personalmente a los jugadores, todas ellas vinculadas a los clientes que forman parte del programa. También, la entidad catalana será hasta 2020 patrocinador oficial y socio financiero del Real Madrid.

El compromiso de Caixabank también se hizo notorio con su apoyo al Plan ADO (Asociación de Deportes Olímpicos) para los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016. La entidad renovó su vinculación al Plan ADO como Socio Patrocinador, la categoría más alta de colaboración con la preparación del equipo olímpico.

Mayor notoriedad

El banco, presidido por Jordi Gual, es la quinta marca española, según el ranking elaborado por Esade, la Asociación de Marketing de España y SPSG Consulting. En esta 10ª edición del barómetro, CaixaBank ha sido la entidad que ha experimentado el mayor crecimiento en reconocimiento entre todos los encuestados. CaixaBank es la tercera entidad mejor valorada en relación con el deporte paralímpico.

WhatsAppTwitterTwitterLinkedinBeloudBeloud