Especial Deportes

Iberia apoya el talento, el esfuerzo y el afán de superación

Iberia es patrocinador de la Federación Española de Baloncesto (FEB) hasta 2020. Este patrocinio incluye estar presente en todas las competiciones masculinas y femeninas hasta los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

La aerolínea facilitará el traslado de los equipos a los grandes eventos: este año es el de la selección femenina, que se la juega en el Mundial de Tenerife que tendrá lugar del 22 al 30 de septiembre. Y en 2019 será, de nuevo, el turno del Eurobasket femenino en Serbia y Letonia, y la Copa Mundial de Baloncesto que disputará el equipo masculino.

Si algo caracteriza a estas selecciones es el talento, el empuje y la ilusión, valores con los que también se identifica Iberia. Ambas selecciones son asimismo ejemplo de esfuerzo, trabajo en equipo y superación, razón por la que Iberia se ha decidido a prestarles todo su apoyo.

Universo Mujer

Además, la aerolínea española de referencia participa en el programa Universo Mujer Baloncesto, una plataforma que puede hacer posible la evolución necesaria de la sociedad española a través de la figura de la mujer. Universo Mujer es un homenaje a las deportistas, es una apuesta por convertir a las deportistas en el referente optimista y luchador que se necesita. En este programa también forman parte otras diez empresas socias de la federación que reconocen a la mujer como agente transformador de los valores del deporte.

Esta plataforma persigue la difusión y promoción del deporte femenino sobre seis pilares fundamentales: el liderazgo de la mujer en la sociedad, la formación de las deportistas, el rol de la deportista española en la historia, la responsabilidad social y la importancia de la mujer en estos proyectos, un plan deportivo desde la base a la élite, así como diversas acciones de comunicación y promoción del valor del deporte femenino y sus logros.

El principal vehículo para llevar a cabo el programa Universo Mujer es la empresa privada.

Ruta Eñe

El patrocinio del baloncesto para la aerolínea viene de lejos. La compañía y la FEB firmaron en 2011 un acuerdo por el que la aerolínea patrocinaba la gira "Ruta Eñe 11", previa al Campeonato de Europa que se celebró en Lituania. Almería, Madrid, Guadalajara, Málaga, Granada, Murcia y Valencia fueron las paradas del equipo español integrado por jugadores como Pau Gasol, Marc Gasol, Juan Carlos Navarro, Ricky Rubio, Rudy Fernández, o José Manuel Calderón.

En 2014, la española fue la patrocinadora de la Copa del Mundo de Baloncesto Fiba y puso en marcha un vídeo, donde especialistas en basket acrobático mostraban sus habilidades en un hangar de la compañía con un espectador privilegiado y muy particular: un avión A321.

También, la aerolínea, ha sido habitualmente la encargada de llevar a la Selección de Fútbol a sus grandes compromisos internacionales: Mundiales (como el de Argentina, EEUU, Chile 1962, Johannesburgo 2010), Eurocopas (como la de 2012 en la que salimos campeones) y Copas Confederaciones. En 2014, también fue la compañía aérea transportista oficial de la Selección para el Mundial de Brasil.

Deporte inclusivo

La aerolínea apoya a Envera, asociación creada en el seno de la compañía cuya misión es la integración sociolaboral de las personas con discapacidad. En Envera creen en el deporte como medio de superación personal, de transmisión de valores y de inclusión social. Por ello llevan más de 25 años apostando por el deporte para la personas con discapacidad a través de un amplio programa de actividades físicas, deportivas y de ocio, del que han podido disfrutar más de 1.000 deportistas durante este tiempo. Además, pertenecen al movimiento internacional Special Olympics (organización deportiva internacional).

Iberia también ha sido patrocinador del Equipo Paralímpico Español para los Juegos de Río de Janeiro. La expedición española que viajó a Río de Janeiro estuvo formada por más de 200 personas entre deportistas, entrenadores y personal de apoyo. Por medio de las aportaciones de Iberia, así como del resto de patrocinadores del Plan Adop, los deportistas paralímpicos españoles contaron con los medios necesarios para disponer de becas y ayudas.

120 vuelos al país soviético durante la cita mundialista

Iberia tiene previsto realizar 120 vuelos especiales a Rusia, sumando ida y vuelta, durante el mes en que se disputa allí el Mundial de fútbol, lo que supone más del doble de su actividad regular en el país de los zares. Sochi, Nizhni y Samara se unirán a Moscú y San Petersburgo, donde la aerolínea ya vuela actualmente, para completar la nómina de cinco ciudades destino de esta nueva operativa, que abarcará desde el 11 de junio al 19 de julio.

Casi 20.000 asientos en total para transportar la ilusión por alzarse con el mayor cetro del fútbol intercontinental volarán a bordo de aviones Airbus A340/600, con capacidad para 346 pasajeros; Airbus A330/300, con 292 asientos; Airbus A330/200, comercializados con 288 plazas; y Airbus A319, en los que se ofrecerán 140 asientos.

Además, la aerolínea quiere facilitar que animemos a la Selección y por ello ha lanzado subastas de vuelos para viajar del 7 al 11 de julio a Moscú. Y con un precio de salida inmejorable: 54 euros. 

Asimismo, se podrá seguir en los vuelos de Iberia de largo radio a América, Asia y Sudáfrica. Junto con Sportyou y Besoccer, Iberia ofrecerá un servicio gratuito desde su portal de conexión a la red Wi-Fi, que permitirá a sus clientes ir conociendo los resultados, y los momentos más emocionantes de los partidos.

En cada vuelo de Iberia la tripulación informará de qué partidos se jugarán durante el mismo, para que los clientes puedan seguir lo más relevante de cada uno de ellos a través de este servicio. 

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin