Especial Deportes

Tokio 2020: Loterías quiere acompañar a España hasta lo más alto del podio

  • El maillot de lunares de Loterías reconoce a los grandes escaladores
Los deportistas del plan ADO Paralímpico.
Madrid

La Sociedad Estatal Loterías y Apuestas del Estado trabaja cada día por mejorar la vida de las personas y por contribuir de forma real a la prosperidad del conjunto de la sociedad española. Por ello, lleva a cabo numerosas iniciativas en materia de investigación, acción social, cultura o deporte, a través de la iniciativa Loterías con el deporte.

Precisamente, en este último ámbito, el compromiso de Loterías con el mundo del deporte español ha adquirido aún más relevancia en los últimos años. Principalmente, con el apoyo al deporte de base, a los deportes minoritarios y al deporte femenino. Ese apoyo se materializa a través de la colaboración con las diferentes federaciones y con diversos acontecimientos de gran relevancia. De esta forma Loterías apuesta por el presente y por el futuro del deporte, de hecho, la compañía presidida por Inmaculada García desde 2013, ha colaborado en el periodo 2017-2018 con diferentes deportes.

Olímpicos y paralímpicos

Uno de los estandartes del compromiso de Loterías con el deporte es su apoyo al Plan ADO. La Sociedad Estatal apoya a los deportistas olímpicos desde el año 1993. A través de dicho programa se permite financiar a los deportistas de alto rendimiento para que puedan prepararse para las Olimpiadas. Loterías renovó su colaboración con ADO el pasado mes de septiembre para el ciclo de cuatro años rumbo a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

Gracias al patrocinio de empresas como Loterías nuestro país ha permitido que muchos de nuestros deportistas hayan podido alcanzar su sueño: llevar a España hasta lo más alto del podio.

Además de con los deportistas olímpicos, Loterías también está con los deportistas paralímpicos. Desde el año 2014, la compañía colabora con el Plan Adop, que tiene el objetivo de proporcionar a los deportistas paralímpicos españoles las mejores condiciones posibles para poder llevar a cabo su preparación de cara a los Juegos Paralímpicos. En la cita con Tokio también contará con el apoyo de Loterías.

Loterías será socio patrocinador, la primera categoría de colaboración que supone la aportación de 3.450.000 euros en los cuatro años del ciclo olímpico. Un apoyo a deportistas que refleja los valores de compromiso y colaboración que se quiere en la sociedad.

Minoritarios

Otro de los elementos clave en la labor social de Loterías con el deporte es el deporte de base y los deportes minoritarios. Deportes que cuentan con menos visibilidad y patrocinios y que necesitan de apoyos para seguir progresando, formando a los deportistas del futuro y apostando por las competiciones del presente. Loterías desarrolla su apoyo en ese ámbito con el apoyo a diferentes federaciones y a las selecciones nacionales de dichos deportes.

Asimismo, el deporte femenino ha sido otro de los elementos centrales dentro de la iniciativa Loterías con el Deporte. Loterías ha colaborado con dicho deporte a través de las diferentes federaciones (Atletismo, Natación, Balonmano, Piragüismo, Ciclismo, Automovilismo, Béisbol, Deportes de Invierno, Golf, Hípica, Kárate, Deportes de Montaña y Escalada, Rugby, Patinaje, Surf, Hockey, Remo y Gimnasia).

Deporte femenino

También, a través de La Quiniela ha dado un paso importante: esta temporada, por primera vez en su historia, se introdujeron partidos de la liga femenina en la apuesta deportiva líder por excelencia. En concreto se incluyeron partidos de dicha competición durante cinco jornadas -1 de octubre, 8 de octubre, 12 de noviembre, 25 de marzo y 11 de marzo-. En el caso de la jornada del 11 de marzo, fue muy especial, ya que con motivo del Día Internacional de la Mujer, siete de los 15 partidos del boleto estuvieron protagonizados por dicha liga, poniéndose de manifiesto, una vez más, el apoyo de Loterías con el deporte, en general, y muy especialmente, con el deporte femenino. Loterías tiene un firme compromiso con el deporte femenino, por su relevancia y por sus magníficos resultados, tanto nacional como internacionalmente. En los últimos años, el fútbol femenino a nivel nacional se encuentra en auge. Iniciativas con la de Loterías es un paso firme hacia una mayor visibilidad social y que se traduce en más posibilidades de crecimiento y más oportunidades para las futbolistas que demuestran partido a partido que merecen el mismo reconocimiento que las estrellas del deporte masculino.

La liga femenina seguirá teniendo presencia en La Quiniela la próxima temporada. Podemos adelantaros que el apoyo a dicho deporte también se materializará a través de los décimos de Lotería Nacional, ya que la próxima temporada se dedicará una serie con los escudos de todos los equipos de la liga de fútbol femenina en los sorteos de los jueves. Comenzará en otoño y se extenderá durante 16 semanas consecutivas.

Las colecciones de Lotería Nacional dedicadas a la temática deportiva han sido una constante. El décimo es un magnífico vehículo de transmisión cultural que cada semana llega a millones de personas por toda la geografía española y difunde acontecimientos culturales, costumbres, fiestas populares o eventos deportivos. Así, en la temporada 2016-2017, se hizo una serie dedicada a todos los equipos de LaLiga. Y en la 2017-2018 ha sido el turno de los equipos de la ACB. En ambos casos, ha tenido una gran acogida y repercusión. También se han dedicado décimos a la Asociación Española de la Prensa Deportiva y a la Gala Nacional del Deporte, a medios deportivos, etc.

Special Hockey

Otra de las iniciativas deportivo-sociales con las que Loterías tiene una especial vinculación es con el equipo Special Hockey. Se trata de una disciplina de hockey sobre hierba para personas con discapacidad intelectual.

Dicha iniciativa, que se puso en marcha en 2014 gracias, entre otros, al apoyo de Loterías, utiliza el hockey como instrumento de integración para poder así normalizar las relaciones sociales de este grupo con su entorno cotidiano. Esta práctica deportiva guarda la esencia del hockey sobre hierba con pequeñas adaptaciones, en los casos en que éstas sean necesarias, garantizando así los principios de normalización e integración social.

Grandes acontecimientos

Además de su estrategia de apoyo al deporte de base, para formar a los deportistas del futuro, Loterías también colabora con acontecimientos de especial relevancia deportiva en nuestro país. Buena prueba de ello es su colaboración con La Vuelta. Durante los últimos seis años consecutivos, la Sociedad Estatal ha patrocinado el Gran Premio de la Montaña. Desde 2012 el maillot de lunares ha reconocido a los grandes escaladores de una de las carreras más relevantes del mundo, yendo de la mano de Loterías. Es el patrocinio más veterano, por lo que es un reflejo de la implicación de la Lotería con la Vuelta. Las dos últimas ediciones de la Liga Loterías Asobal también han contado con el apoyo de Loterías. Así, se ha apoyado a una de las competiciones de balonmano más relevantes en el ámbito internacional, incluso el pasado año, y por primera vez en la historia, el sorteo de los partidos de dicha liga se realizó en el salón de sorteos de Loterías con los bombos que cada día reparten millones de premios. Es una apuesta por estar con los deportes emergentes.

Entre los grandes acontecimientos que cuentan con el patrocinio de Loterías, este año se celebra uno con gran proyección internacional: los Juegos Mediterráneos. Se trata de un acontecimiento excepcional de interés público, que se celebrará en Tarragona del 22 de junio al 1 de julio, y que contará con la participación de 4.000 deportistas, que competirán en 33 disciplinas deportivas, que verán más de 150.000 espectadores. Los Juegos Mediterráneos son una competición de carácter polideportivo que se organizan en el marco del movimiento olímpico, con el reconocimiento del Comité Olímpico Internacional. En definitiva, con el apoyo a los diferentes deportes se pone de manifiesto el compromiso continuado de Loterías, una Sociedad Estatal que, identificada con los valores del deporte -el esfuerzo, el sacrificio constante, la capacidad de superación, el trabajo en equipo-, apuesta por ellos cada día.

comentariosforum0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin