Especial Deportes

Quirónsalud pone su tecnología y atención médica al servicio de la medicina deportiva

  • La torre Caleido que se está construyendo en Madrid acogerá un centro sanitario centrado en la medicina deportiva
Hospital de Quirónsalud en Alcalá de Henares

Quirónsalud es la compañía líder en España en prestación de servicios sanitarios. Es una marca joven, fruto de la integración entre IDCsalud y Quirón, pero con más de 60 años de experiencia en el cuidado de la salud y bienestar de las personas.

Cubre todas las especialidades médicas para ofrecer una atención integral al paciente. Para ello, cuenta con más de 70 centros en toda España, un prestigioso equipo de profesionales, la tecnología más avanzada, una valiosa vocación investigadora y docente y un modelo de gestión basado en un sólido compromiso con la calidad.

Precisamente, todos estos pilares los pone también a disposición de la medicina deportiva. Por ello, en mayo de 2019, la Fundación Jiménez Díaz puso en marcha una Unidad de Cardiología Deportiva, especializada y multidisciplinar, para optimizar el rendimiento deportivo del paciente sano, sin riesgo para su salud.

Además, la torre Caleido que se está construyendo en el distrito financiero del norte de la Castellana, en Madrid, acogerá un centro sanitario de Quirónsalud centrado en la medicina deportiva.

El centro dispondrá de todas las especialidades médicas y las tecnologías necesarias para una atención integral al deportista. Así, la atención estará organizada en unidades multidisciplinares integradas por profesionales especializados en cada tipo concreto de las necesidades asistenciales de las personas que practican deporte: unidad de reconocimientos y chequeos deportivos, unidad de entrenamiento deportivo (que incluye entre otros servicios la escuela de runners), departamento de biomecánica, unidad de rodilla, unidad de hombro, unidad de tobillo y pie, unidad de columna, unidad de cadera, instituto de rehabilitación, unidad de nutrición y unidad de cardiología deportiva.

No obstante, la vocación de Quirónsalud por apoyar el deporte como hábito de vida saludable no empieza con Caleido. Quirónsalud es ya patrocinador de la Federación Española de Baloncesto, servicio médico oficial de la Selección Española de Baloncesto masculina y femenina, y empresa colaboradora de Universo Mujer, una iniciativa del Consejo Superior de Deportes para promover la práctica deportiva entre las mujeres.

Además, presta apoyo médico a la Unidad de Atención Inmediata del Mundial de Motos GP. Por su parte, muchos de sus hospitales son el servicio médico oficial de importantes clubes de fútbol, baloncesto o atletismo, y de pruebas deportivas populares.

comentariosforum0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin