Especial Deportes

ACS guía su apoyo a través de su Fundación

  • La Fundación ACS colabora con diferentes organismos como es el caso de la Fundación Deporte y Desafío
  • Su objetivo principal es la inclusión social de las personas con discapacidad física, intelectual o sensorial a través del deporte
Sede de ACS

El Grupo ACS se posiciona como uno de los líderes mundiales en la industria del desarrollo de infraestructuras, con una misión clara y definida. Así, la mejora de la sociedad, generando riqueza para garantizar el bienestar de los ciudadanos a los que, en última instancia sirve, es una parte primordial de la misión de ACS.

Precisamente, en la búsqueda de ese bienestar interviene la Fundación ACS, que lleva a cabo una extensa labor de mecenazgo apoyando a entidades públicas y privadas y a asociaciones culturales, deportivas, medioambientales y de cooperación al desarrollo. 

Su esfuerzo se concreta en las áreas de mecenazgo y patrocinios culturales, institucionales, deportivos o medioambientales, concesiones de premios y becas, formación e investigación, beneficencia y actividades similares tanto en el ámbito nacional como en el internacional, dando mayor proyección social al mismo.

En el ámbito deportivo, la Fundación ACS colabora con diferentes organismos como es el caso de la Fundación Deporte y Desafío, cuyo objetivo principal es la inclusión social de las personas con discapacidad física, intelectual o sensorial a través del deporte. Ambas fundaciones han organizado en varias ocasiones actividades de ciclismo en la que han participado niños y jóvenes con diferentes tipos de discapacidad, acompañados de voluntarios y amigos.

El objetivo de esta iniciativa, en la que también participan familiares y amigos, es que personas con cualquier tipo de discapacidad puedan disfrutar de un deporte al aire libre en un entorno normalizado como es el Anillo Verde de Madrid, así como fomentar la integración social a través del ciclismo adaptado.

Además de actividades de índole deortivo, la Fundación ACS también apoya otras causas. En este sentido, sus principales patrocinios en 2019 fueron la Fundación Princesa de Asturias, la Fundación Princesa de Girona, la Fundación Carolina, Casa Asia, la Fundación Chile España, la Fundación para el Análisis y los Estudios Sociales, la Fundación Pablo Iglesias o la Fundación Anastasio de Gracia Fitel, entre otros.

comentariosforum0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin