Especial Deportes

ElPozo Alimentación, el deporte como escuela de valores

  • La empresa está comprometida con el fútbol, el deporte paralímpico y el deporte femenino, dando nombre al Alhama Club
Equipo CF femenino Alhama ElPozo en la presentación de la pasada temporada

Para ElPozo Alimentación, la práctica deportiva representa unos valores que se ajustan fielmente a su filosofía empresarial, como son el sacrificio, la disciplina, el compromiso, el empeño, el compañerismo y la superación.

Claro ejemplo de esta apuesta es el patrocinio, desde hace más de 30 años, del club ElPozo Murcia Fútbol Sala, que cuenta con equipos en todas las categorías. Encabezado por el que milita en 1ª División de la Liga Nacional de Fútbol Sala, y seguido por el filial en 2ª División, se completa con representación en todas las categorías de base: 1ª división juvenil, cadete, infantil, alevín, benjamín y prebenjamín. Con este dilatado patrocinio apoya no sólo al deporte de élite, sino también la práctica deportiva entre los más pequeños.

Además, la compañía apuesta por el Equipo Paralímpico Español en su carrera hacia los próximos Juegos Olímpicos de Tokio 2021. Este apoyo se ha visto reconocido con la consecución de la Medalla de la Real Orden al Mérito Deportivo en la categoría de Bronce, por su contribución al deporte paralímpico a través del Plan ADOP. También es patrocinador oficial de La Vuelta Ciclista a España y colabora con la Selección Española de Fútbol y el equipo de fútbol sala portugués Os Belenenses, entre otros equipos.

Imagen de la renovación del acuerdo del Plan Apoyo al Deporte Objetivo Paralímpico (ADOP)

Desde un punto de vista local, la compañía es patrocinador oficial de las pruebas del campeonato de Motocross de España y Europa que se celebran en el municipio. Desde su fundación de Trabajadores patrocina el triatlón Villa de Alhama y de la Mujer.

Gran compromiso con el fútbol

ElPozo Alimentación tiene previsto renovar por segunda temporada su apoyo al Alhama Club de Fútbol Femenino, el único equipo murciano que militará en el Reto Iberdrola (categoría de fútbol profesional). También lo hará con el resto de la sección femenina, en los equipos B, C y D del club, compuestos por niñas de entre 7 y 18 años. Las chicas del Alhama Club de Fútbol lucen en el frontal de sus equipaciones y en su ropa de entrenamiento y paseo marcas de la compañía de alimentación. Además, los equipos, compuestos por más de 70 participantes, se llaman Alhama Club de Fútbol ElPozo.

El equipo Alhama Club de Fútbol Femenino ElPozo disputa los encuentros y realiza los entrenamientos en el Complejo Deportivo del Guadalentín, en el estadio José Kubala, con capacidad para 2.000 personas, y está dirigido por Randri García.

La compañía promueve el deporte femenino y da nombre al Alhama Club de Fútbol Femenino

Ilusión, esfuerzo y pasión son las palabras que mejor encajan con sus jugadoras. También trabajo, sacrificio y entrega, constancia y, sobre todo, su gran compañerismo, habiéndose convertido en un ejemplo para muchas jóvenes aspirantes a seguir este camino.

Con la renovación de este patrocinio, ElPozo Alimentación refuerza su apoyo al deporte femenino, categoría en la que ya está presente en la carrera ciclista Madrid Challenge, dentro de La Vuelta a España.

También, la compañía de alimentación lleva varios años como colaboradora oficial de la Carrera de la Mujer, que espera vuelva a celebrarse muy pronto, y cuyo objetivo principal es la concienciación en la lucha contra el cáncer de mama, promoviendo hábitos de vida saludables como practicar ejercicio y seguir una dieta equilibrada. La Carrera de la Mujer es el evento deportivo más importante de Europa, dado que congrega a más de 121.000 participantes.

Los productos de la gama ElPozo BienStar, al ser reducidos en grasa y sal, son ideales para personas que cuidan su alimentación como los deportistas. Están especialmente indicados para todos aquellos que necesitan reducir su consumo de grasas y sal y, en general, para todos los que quieren sentirse bien tanto física como mentalmente para alcanzar un mayor grado de bienestar.

La empresa apoya al Equipo Paralímpico Español en su carrera hacia los JJOO de Tokio 2021

Además, ElPozo BienStar participa en Sport Woman, la feria de la mujer con un stand propio donde los corredores degustan la gama de productos ElPozo BienStar y conocen así sus propiedades cardiosaludables. Las bolsas del corredor incluyen un folleto informativo en el que se dan las claves de una alimentación adecuada y algunos ejemplos de dieta para el día de la carrera.

Empresa del Deporte y la Salud

ElPozo Alimentación fomenta, además, la práctica deportiva entre sus más de 5.000 trabajadores. Esta política le ha servido para ser reconocida como Empresa Europea del Deporte y la Salud hasta este año 2020, convirtiéndose así en la primera organización de alimentación europea en lograr este galardón que impulsa ACES Europe y la Organización Internacional de Directivos de Capital Humano DCH, promovido por el Parlamento Europeo.

Pabellón deportivo de ElPozo Alimentación

La empresa consiguió este reconocimiento gracias a los 5.000 metros cuadrados de espacios deportivos que dispone para uso exclusivo de su plantilla y una amplia oferta que incluye desde gimnasio, pistas de pádel y tenis, y un pabellón cubierto, concebido para la práctica de fútbol sala y de otros deportes como el tenis de mesa. 

Asimismo, el título reconoce el compromiso de ElPozo Alimentación por la promoción de la salud dentro del entorno laboral, a través de iniciativas como que acabe de ser reconocida Espacio Cardiosaludable, la sala para la siesta, las campañas de vacunación y donación de sangre, los menús saludables o la atención médica que ofrece las 24 horas al día, los 365 días al año, con un equipo sanitario formado por dos médicos, seis enfermeros, tres auxiliares y una psicóloga clínica, todos ellos en plantilla. 

Su apuesta por el deporte se complementa con el esfuerzo que realiza por elaborar alimentos que, además de su valor nutricional, aporten beneficios específicos para la salud, dentro de una dieta equilibrada.

En esta línea, ElPozo Alimentación forma parte del Plan Havisa, una campaña para a promover hábitos de vida saludables, de mano de la Agencia Española de Seguridad Alimentaria y Nutrición, la Fundación Alimentum y el Ministerio de Sanidad.

Al final y, en resumen, todo un esfuerzo organizativo por apoyar un hábito de vida saludable que, unido a una imprescindible buena alimentación, son las principales claves para mantener una buena y adecuada salud y calidad de vida.

comentariosforum0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin