Especial Empresas América

Un mercado clave para el negocio futuro de Abanca

  • Está presente en Brasil, Panamá, México y Venezuela

Abanca, una de las diez primeras entidades financieras españolas por volumen de activos, es un banco con sede en Galicia cuya actividad se basa en cuatro valores muy claros: responsabilidad, confiabilidad, calidad e innovación, y en un espíritu que la compañía llama sentir común.

Cuenta con una red de alrededor de 700 oficinas distribuidas por España y otros nueve países. En el ámbito internacional Abanca está presente en los siguientes países: Brasil, México, Panamá, Venezuela, Francia, Alemania y Reino Unido (en todos ellos a través de oficinas de representación), Portugal (con ficha bancaria propia) y Suiza (presente con ambas modalidades).

Abanca dispone en el conjunto de esos países de un total de 13 centros de atención y servicio al cliente. Como parte de su apuesta internacional, Abanca acaba de poner en marcha en México una financiera a través de la cual ya está en disposición de comenzar a conceder financiación a empresas mexicanas y españolas que operen en el país. Con el nombre de Sentir Común México, la nueva financiera lleva operando desde el mes de septiembre de 2017 en el país azteca.

En Brasil desde 2017

En el caso de Brasil, Abanca inició operaciones en mayo de 2017 con la apertura de su primera oficina en la ciudad de Río de Janeiro. Por la dimensión de su economía y su potencial de crecimiento, Brasil constituye un mercado de gran interés para la entidad.

De hecho, Francisco Botas, consejero delegado de la empresa, mencionó durante la inauguración de la oficina que "Abanca se expande en Brasil, acompañando a sus clientes en uno de los países con mayor futuro de América Latina. Ofrecemos a nuestros clientes internacionales un modelo de servicio diferencial con atención personal y especializada, cobertura geográfica total y horario de atención ampliado gracias al efecto de la diferencia de husos horarios".

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin