Especial Empresas América

CaixaBank, presente en América con cinco oficinas de representación

CaixaBank es el banco minorista líder en España, con la mayor base de clientes, una destacada fortaleza de balance y una cultura y valores centenarios. Su modelo de negocio se basa en la especialización, con una propuesta de valor adaptada para cada segmento. Recientemente, adquirió el banco portugués BPI, consolidando así su posición de referencia en el segmento de la banca minorista tanto en España como en Portugal.

En lo que respecta a su estrategia internacional, CaixaBank cuenta con oficinas en Europa, Asia y América. A finales del año 2013, CaixaBank abrió su primera sede en Santiago de Chile y en febrero de 2014 abrió su primera oficina de representación en Colombia. Para CaixaBank, esta región "representa un mercado lleno de oportunidades, en proceso de modernización, debido al desarrollo de importantes infraestructuras y proyectos comerciales", en palabras del por entonces presidente de CaixaBank, Isidre Fainé.

En 2016, la empresa comenzó a tener presencia en Brasil, en concreto, en la ciudad de São Paulo, mientras que en agosto de 2017, la compañía abrió una nueva oficina de representación en la capital de Perú, Lima, con el objetivo de potenciar el acompañamiento internacional a las empresas y apoyar la inversión y el comercio exterior entre España y Perú.

Con su última apertura en Fráncfort, CaixaBank tiene un total de 26 puntos de presencia internacional, repartidos en 18 países. Actualmente, cuenta con oficinas operativas en Marruecos (Casablanca, Tánger, Agadir), Polonia (Varsovia), Reino Unido (Londres) y Alemania (Fráncfort). Por otro lado, tiene oficinas de representación en China (Pekín, Shanghái y Hong Kong), Francia (París), Italia (Milán), Dubái, India (Nueva Delhi), Turquía (Estambul), Singapur, Egipto (El Cairo), Chile (Santiago de Chile), Colombia (Bogotá), Estados Unidos (Nueva York), Sudáfrica (Johannesburgo), Perú (Lima), Argelia (Argel) y Brasil (São Paulo).

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin