España

Dos ciclistas muertos y otros tres heridos graves atropellados por una conductora ebria en Oliva (Valencia)

La conductora que ha arrollado esta mañana en Oliva (Valencia) a un grupo de seis ciclistas --dos de ellos fallecidos y tres heridos graves-- ha dado positivo por alcohol y sustancias estupefacientes, según han informado a Europa Press fuentes de la investigación.

El siniestro se ha producido en el kilómetro 206 de la N-332 entre Oliva y Dénia, en el término municipal de Oliva, y dos de los ciclistas han muerto atropellados, según el Centro de Gestión de Tráfico.

A consecuencia del accidente, otras tres personas que iban en el mismo pelotón han resultado heridas: una en estado muy grave, dos menos graves y una de levedad.

Los tres afectados han sido trasladados en ambulancia al Hospital La Fe de Valencia, La Ribera de Alzira (Valencia) y el centro de Dénia (Alicante). El Centro de Coordinación de Emergencias de la Generalitat Valenciana ha movilizado un helicóptero medicalizado Alfa 9 a la zona.

El equipo de atestados de la Guardia Civil de Gandia se ha hecho cargo de la investigación del accidente y ha instruido diligencias para la conductora en el juzgado de instrucción número 2 de esta localidad, según fuentes de la investigación.

Tras el accidente, la carretera N-332 permanece cortada por las ambulancias desplazadas a la zona, por lo que se ha establecido una ruta alternativa por caminos vecinales asfaltados y la autopista AP-7 de Ondara a Oliva, según Tráfico.

La conductora ha sido detenida

La Guardia Civil ha detenido esta mañana a la mujer de 28 años que ha atropellado con su vehículo a un grupo de seis ciclistas en la N-332 en Oliva (Valencia), dos de ellos fallecidos y otros tres heridos de gravedad, según han informado a Europa Press fuentes de la investigación.

El siniestro se ha producido en el kilómetro 206 de esta carretera entre Oliva y Dénia, en el término municipal de Oliva, y la conductora ha dado positivo por alcohol y sustancias estupefacientes.

La joven ha sido arrestada tras el siniestro por un presunto delito de homicidio imprudente y tres por lesiones graves, y pasará a disposición judicial.

El equipo de atestados de la Guardia Civil de Gandia se ha hecho cargo de la investigación del accidente y ha instruido diligencias para la conductora en el juzgado de instrucción número 2 de esta localidad, según las mismas fuentes.

WhatsAppFacebookTwitterLinkedinBeloudBluesky