
Valladolid, 7 mar (EFE).- La Junta de Castilla y León ha anunciado hoy una nueva emisión de deuda pública de 253 millones de euros, a un tipo de interés fijo anual del 1,95 por ciento y a diez años, hasta el 10 de marzo de 2027, según la orden de la Consejería de Economía y Hacienda que regula la operación.
Se trata, según la orden que publica el Boletín Oficial de la Comunidad, el Bocyl, de obligaciones de mil euros, y su emisión y desembolso se concretará el próximo viernes, 10 de marzo.
Los intereses se abonarán anualmente, el primero de los cupones el 10 de marzo del 2018 y las entidades colaboradoras de la operación han sido el BBVA y el Banco de Santander.
Se trata de la primera emisión de deuda pública de CASTILLA (CAS.MC)y León de este 2017, y se hace con cargo a autorizaciones de deuda ya concedidas, según han detallado a Efe fuentes de la Consejería de Economía y Hacienda.
El Consejo de Ministros del 23 de diciembre pasado autorizó que Castilla y León pudiera endeudarse por 83,5 millones de euros, la parte que quedaba del exceso de déficit del 2015.
Posteriormente, el Gobierno autorizó en enero pasado que el objetivo de déficit para 2016 pasara del 0,3 al 0,7 del PIB, cuatro décimas que en el caso de Castilla y León suponen poderse endeudar en 239,35 millones de euros más, según las mismas fuentes.
Sumadas las dos partidas, Castilla y León tiene autorizado un endeudamiento por 323 millones, de los que hoy se ha conocido una emisión de deuda por 253 millones.
Faltarían setenta millones de euros ya autorizados, que no se tardarán en formalizar, según fuentes de la Consejería de Economía y Hacienda.
Relacionados
- Castilla y León emite deuda pública por 253 millones a diez años y al 1,95 por ciento anual
- La economía de Castilla y León creció un 3,2% en 2016 pese a registrar una desaceleración
- Las demandas de disolución matrimonial disminuyeron en Castilla-La Mancha un 7,3% en 2016
- Cáritas Castilla-La Mancha recupera la financiación que recibe del IRPF del Ministerio de Sanidad
- Castilla-La Mancha ha recibido 13.542 millones de liquidez desde 2012