
Más de 700.000 familias demandan a día de hoy viviendas de protección oficial aunque solo una tercera parte podría acceder a ella. Y es que los ayuntamientos y las comunidades autónomas tienen suelo para construir 225.000 viviendas de este perfil.
Es el primer informe de estas características que se realiza en España. La FEMP asegura que los ayuntamientos disponen para los próximos cuatro años de suelo para la construcción de 150.000 viviendas protegidas y las CCAA para otras 75.000, según recoge la Cadena Ser.
Permisos concedidos
Este suelo cuenta ya con todos los permisos para empezar a construir aunque los ayuntamientos calculan que más de 760.000 familias demandan este tipo de vivienda en España. Según la FEMP, esta oportunidad de cosntrucción podría servir ya no sólo para cubrir esa demanda, sino incluso para reactivar la economía y generar empleo.
Según el informe, las CCAA que disponen de más suelo para la construcción de VPO son Andalucía, Madrid y País Vasco, mientras que en las que existe una mayor demanda de este modelo de casas son Cataluña, Valencia y Andalucía.