España

Jiménez Aguilar dimite por motivos de salud antes de que se vote su destitución

El vicepresidente y secretario general de la CEOE, Juan Jiménez Aguilar.

El vicepresidente y secretario general de la CEOE, Juan Jiménez Aguilar, ha presentado su dimisión "por motivos de salud" ante la Junta Directiva de la patronal, que tenía previsto hoy ratificar su destitución propuesta por el presidente, Gerardo Díaz Ferrán. Según informaron fuentes de la patronal, el Comité Ejecutivo de la CEOE aprobó esta mañana la propuesta de destitución de Jiménez Aguilar por veintidós votos a favor y doce en contra.

La destitución de Jiménez Aguilar debía ser ratificada por la Junta Directiva, pero el secretario general -que se desvaneció por la emoción en esa reunión, al ser ovacionado por buena parte de los asistentes- presentó en ella su dimisión por motivos de salud y poco después abandonó la sede de la patronal.

'Guerra' interna

Esta 'guerra' interna en la CEOE comenzó el pasado lunes cuando su presidente, Gerardo Díaz Ferrán anunció, en una carta que enviada a los miembros del comité ejecutivo y de la junta su intención de destituirle de forma inmediata por presuntas irregularidades.

Según fuentes próximas a la patronal, Jiménez Aguilar habría presentado actas de una asamblea del 11 de octubre de 2003 que ni siquiera llegó a celebrarse.

Aguilar, ex presidente de Cepyme

Por su parte la respuesta de Cepyme no se hizo esperar ayer. La patronal de la pequeña y medina empresa, descalificó la labor del presidente de los empresarios, Gerardo Díaz Ferrán, acusándole de "manipular a la organización" en su propio interés y ser un "irresponsable" por pretender imponer la destitución del vicepresidente y secretario general, Juan Jiménez Aguilar.

Jiménez Aguilar es licenciado en Derecho y Graduado Social. En 1975 fue nombrado cónsul de Italia en Málaga y después presidente de CEPYME. Además dirigió la Confederación de Empresarios de Málaga (CEM). Desde 1984 había ocupado cargos de responsabilidad en la CEOE.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum7

Pablo
A Favor
En Contra

Esto es lo que pasa en una institución anclada en la transición. Necesita una renovación que vendriá de un nuevo grupo que podria liderar el jefe de la patronal Fomento, el sr. Rosell.

Puntuación 0
#1
Mesmer
A Favor
En Contra

Navajeo en la CEOE... y con la que está cayendo. A este paso se van a poner a la altura de los sindicatos. Menudos "agentes sociales" nos gastamos en España...

Puntuación 1
#2
jose maria guerrero
A Favor
En Contra

pues zp dimitira en 2009 antes de que se hagan anticipadas.

Puntuación 0
#3
pe
A Favor
En Contra

La gente se queja de los sindicatos, cuando estos de la CEOE son mucho peor.

Puntuación 3
#4
anonimo
A Favor
En Contra

Muy agudo el de la CEOE conque hay que hacer un paréntesis en el libre mercado. ¿Para un capitalismo de estado de los amigotes del Gobierno, no Sr Díaz Ferrán?. Menuda la representación de los empresarios. Y si hay muchos empresarios que piensen así, aún peor: ¿Aquí eso de asumir riesgos no se lleva?. ¿Aquí quien la caga no es reponsable?. Pues nada, nada ....

Puntuación 3
#5
otro mas
A Favor
En Contra

Este personaje ¿a quién representa? a CEOE o a PSOE? La cercanía fonética debe haberle confundido a la hora de hablar de intervencionismo. O a lo mejor se representa sólo a sí mismo y busca la intervención del gobierno en sus propios intereses a costa de los intereses de los demás.

Puntuación 1
#6
a s
A Favor
En Contra

evidentemente si el presidente de la CEOE pensara como todos los empresarios nadie trataria de echarlo... el asunto es que habla por el mismo y por eso lo echaremos

Puntuación 0
#7