Empresas y finanzas

Guerra abierta en la CEOE: Cepyme sale en defensa del secretario general y exige elecciones

El presidente de la CEOE, Gerardo Díaz Ferrán.

La CEOE se enfrenta a una guerra abierta. Cepyme, la patronal de la pequeña y medina empresa, ha descalificado la labor del presidente de los empresarios, Gerardo Díaz Ferrán, acusándole de "manipular a la organización" en su propio interés y ser un "irresponsable" por pretender imponer la destitución del vicepresidente y secretario general, Juan Jiménez Aguilar.

Díaz Ferrán está intentando buscar apoyos para lograr destituir mañana al secretario general de la organización, Juan Jiménez Aguilar, al que acusa de haber cometido irregularidades en su gestión presentando actas de asambleas que nunca llegaron a celebrarse.

Cepyme ha hecho en cambio un llamamiento a la responsabilidad de los miembros de la patronal, mostrando su apoyo incondicional a Jiménez Aguilar y el rechazo tajante a Díaz Ferrán. Las espadas están en todo lo alto.

Aguilar, ex presidente de Cepyme

Jiménez Aguilar es licenciado en Derecho y Graduado Social. En 1975 fue nombrado cónsul de Italia en Málaga y después presidente de CEPYME. Además dirigió la Confederación de Empresarios de Málaga (CEM). Desde 1984 había ocupado cargos de responsabilidad en la CEOE.

Jiménez Aguilar, en cualquier caso, no está sólo en el Comité Ejecutivo, compuesto por 21 miembros. Sus más próximos parecen ser Jesús Bárcenas y Elías Aparicio (Cepyme) y Pedro Barato (Asaja).

También son disidentes, aunque no está claro que le sigan apoyando de forma incondicional, Santiago Herrero, de la patronal andaluza, y José María Aguirre, pero tiene el respaldo de bastantes asociaciones sectoriales y territoriales con presencia en la Asamblea.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum2

juvenal
A Favor
En Contra

Ayer decían que había cometido irregularidades, ¿por qué no se denuncian ante la justicia?

Puntuación 4
#1
¡UGT/PSOE - CCOO/PSOE!
A Favor
En Contra

¡LOS PROXIMOS EN TEMBLAR, TENDRIAN QUE SER LOS SINDICATOS!

¡VALIENTES CHUPOPTEROS Y VENDIDOS AL GOBIERNO! ¡QUE VERGUENZA DE PAIS Y DE SINDICATOS RADICALES!, SOLO SIRVEN PARA ATACAR A LOS EMPRESARIOS Y LLEVARSE EL DINERO QUE EL GOBIERNO LES OFRECE !FRESQUITO, FRESQUITO¡¡VAYA PATIO QUE TENEMOS EN ESPAÑA!

Puntuación 0
#2