Economía

Díaz Ferrán anuncia la destitución del vicepresidente de la CEOE por presuntas irregularidades

Díaz Ferrán, presidente de la CEOE, durante una visita a diario elEconomista. Foto: Archivo

Cisma en la CEOE. Juan Jiménez Aguilar, vicepresidente de la patronal, abandonará el cargo el próximo miércoles tras la junta directiva. El presidente de la CEOE, Gerardo Díaz Ferrán ha anunciado, en una carta que enviada a los miembros del comité ejecutivo y de la junta su intención de destituirle de forma inmediata por presuntas irregularidades.

Jiménez Aguilar es licenciado en Derecho y Graduado Social. En 1975 fue nombrado cónsul de Italia en Málaga y después presidente de CEPYME. Además dirigió la Confederación de Empresarios de Málaga (CEM). Desde 1984 había ocupado cargos de responsabilidad en la CEOE.

Según fuentes próximas a la patronal, Jiménez Aguilar habría presentado actas de una asamblea del 11 de octubre de 2003 que ni siquiera llegó a celebrarse.

Apoyos en el Comité Ejecutivo

Jiménez Aguilar, en cualquier caso, no está sólo en el Comité Ejecutivo, compuesto por 21 miembros.

Sus más próximos parecen ser Jesús Bárcenas y Elías Aparicio (Cepyme) y Pedro Barato (Asaja).

También son disidentes, aunque no está claro que le sigan apoyando de forma incondicional, Santiago Herrero, de la patronal andaluza, y José María Aguirre, pero tiene el respaldo de bastantes asociaciones sectoriales y territoriales con presencia en la Asamblea.

comentarios3WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin

Comentarios 3

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

V for Vendetta
A Favor
En Contra

.....vamos un hombre de gran probidad y de irreprochables credenciales......!!!!pues si vierais a los otros!!!!

Puntuación 0
#1
aniceto perrez
A Favor
En Contra

Que los sres empresarios estemos en manos del Sr. Diaz Ferrán que ha arruinado a Spainair ya Aerolíneas Argentinas...hasta en Argentina le llaman...chorizo!. De dónde sale el fincon que tiene en Toledo?

Puntuación 0
#2
Ignacio
A Favor
En Contra

Díaz Ferrán no ofrece ninguna garantía moral, ni capacidad de buena gestión. Supongo que esto es un ajuste de cuentas y cuitas pendientes entre navajeros. Esto es una reyerta de encorbatados. Si se hace en la calle entre gitanos se llama pelea callejera, si se hace en despachos entre trajeados, se llama destitución. Pero en el fondo subyace el mismo sentimiento reprochable: el odio y el cobrarse las afrentas.

Puntuación 0
#3