El polémico constructor Francisco Hernando, 'el Pocero', pagará el viaje de vuelta en avión privado desde Dallas a España de Elvira Roda, la 'chica de la burbuja', una mujer de 34 años aquejada de sensibilidad química múltiple. Un avión comercial podría agravar su enfermedad, después de haber estado tratándose en Estados Unidos.
Tal y como recoge El Mundo en su versión digital, Francisco Hernando ha emitido un fax a la familia después de conocer su caso. En él señala que se hará cargo de todos los gastos y que pondrá un avión particular a disposición de Elvira.
El mundo es el enemigo de Elvira, esta joven valenciana que sufre sensibilidad química múltiple y ni siquiera puede besar a alguien que acaba de salir de la ducha. Ni comer muchas cosas, ni viajar en un tren. Lleva ocho meses tratándose en Estados Unidos. Y hasta ahora no encontraba manera de volver, porque necesitaba un vuelo privado que cuesta 80.000 euros.
Hasta 20 dolencias
Un avión comercial podría agravar su enfermedad, tras tratarse en una clínica de Dallas. La vida de Elvira era normal, hasta que saltó la chispa cuando realizaba un curso en Castellón rodeada de productos químicos.
A partir de ahí, comenzó a sufrir hasta 20 dolencias distintas como fibromialgia, espasmos pulmonares o fotofobia. La familia asegura que la enfermedad no la cubre la Seguridad Social como ocurre en Canadá o Alemania, aunque la Conselleria de Sanitat se ha comprometido esta misma mañana a costear el tratamiento cuando vuelva a España.