elEconomista.es
Empresas y finanzas

'El Pocero' se plantea suspender pagos al no vender pisos en Seseña

Alejandra Ramón / Ruth Ugalde
10:00 - 11/05/2008
Puntúa la noticia :
Nota de los usuarios: - ( 0 votos )

Tal y como adelanta diario elEconomista en su edición de este fin de semana, la delicada situación financiera de sus empresas le empujaría hacia el concurso de acreedores. En los últimos años, Francisco Hernando, El Pocero, ha ido vendiendo sociedades y ha reducido a la mitad el capital de su 'holding'.

El mes pasado, en el salón de plenos del Ayuntamiento de Seseña y delante de todo el equipo de Gobierno, Francisco Hernando, El Pocero, dijo la siguiente frase: "llevo dos años sin vender una puta vivienda". Esta dura afirmación es el mejor ejemplo de la delicada situación financiera que atraviesa el empresario, cuyo emporio parece abocado al concurso de acreedores.

De hecho, fuentes próximas al Pocero aseguran que éste les ha confesado su intención de presentar el concurso de acreedores (antigua suspensión de pagos), ante la imposibilidad de hacer frente a sus compromisos financieros. Una noticia que cobra cuerpo cuando se analiza la situación de sus diferentes empresas.

Grupo Francisco Hernando Contreras, hasta ahora cabecera del holding empresarial, redujo a la mitad su capital social el pasado mes de febrero, al pasar de 46 a 21,8 millones de euros.

Sus abogados, que niegan haber presentado ningún concurso de acreedores, achacan esta reducción a la venta de las sociedades Jets Personales, dedicada al alquiler de aviones privados, y Ledge Systems; y aseguran que la compañía no tiene ninguna deuda.

Promociones del Saz 2000, que trabaja en la polémica urbanización de El Quiñón, en Seseña, lleva dos años sin depositar sus cuentas en el registro, y, por tanto, la última radiografía que se tiene de su balance se remonta al cierre del ejercicio 2005, cuando ya reconocía unos fondos propios negativos por importe de 10,13 millones de euros y un fondo de maniobra también negativo de 26,6 millones.

Dura situación de sus empresas

Onde 2000, el brazo constructor del imperio de Hernando, también atraviesa una dura situación económica. Como adelantó elEconomista, la compañía tuvo que recurrir a la venta de activos para evitar los números rojos al cierre del ejercicio 2006. Un año de sequía que obligó al Pocero a desprenderse de bienes por un importe de 8,6 millones de euros, y aun así sólo puede reflejar una ganancia neta de 18.000 euros.

Además, la compañía está rescindiendo contratos con varios proveedores, según han reconocido algunos de ellos a elEconomista, ante el frenazo de la obra de Seseña.

Si quiere más detalles, hoy en su kiosco diario elEconomista. Con este y otros temas analizados en profundidad

Comentarios 34

1
11-05-2008 / 10:14
Puntuación -57

El pocero es un gran emprendedor y creador de riqueza, gracias a su actividad mucha gente ha podido comer.

2
11-05-2008 / 10:22
alex
Puntuación 20

SI, eso es cierto pero ese no es el problema. Lo que le está sucediendo no es más que lo que se podía esperar de un trabajo sin planificar hecho de prisa y corriendo y sin ver todos los pros y los contras. Ahora se va y deja una urbanización a medio hacer y a unos vecinos abandonados y ni digamos del curro que quedará para concejalís y administraciones varias de Castilla La Mancha. Su ambición le hizo crecer, el problema es que no calculó bien.....

3
11-05-2008 / 10:25
AA
Puntuación 24

Ahora que nuestro amado presidente Barreda te va a comprar los pisos (con nuestro dinero claro), cierras el chiringuito.

Este tipo (hablo de Barreda) quire seguir alimentando a la fiera, el es el mas interesado que su comunidad sea un nido de paletas, digo de paletos, pues eso le garantiza la continudad.

Debieran de oir a este tipojo hablarles a los paisanos de los pueblos de nuestra España profunda, y como lo adoran cuando dice aquello de "Ahora mandamos los pobres".

4
11-05-2008 / 10:27
V for Vendetta
Puntuación 7

.....y yo a lo mio. Jorobando...que es gerundio.....supongo que como este es medio buena persona.....quebrara como dios manda........"amigos" es lo que se necesita....."amigos politicos" son imprescindibles junto con una Caja de "Perdidas Camufladas".

5
11-05-2008 / 10:40
concha
Puntuación 25

Me parece correcto que el Gobierno no ayude a los promotores y la crisis limpie el sector, pero también de corruptelas políticas, aunque esto será más complicado. A este y otros "señores" debieran pedirles responsabilidades personales y pagar a sus proveedores con su patrimonio personal, aunque lo han puesto a buen recaudo mientras descapitalizaban sus empresas y se acogen a la figura de "suspensión de pagos". Esto no tiene nombre. Y el Sr Bono de presidente del Congreso. Pueden investigarlo a él también y a sus amigos constructores en Albacete y el resto de Castilla la Mancha y veríamos de dónde han salido la cuadra de caballos que tiene y otras lindeces. El abanderado de los pobres.

6
11-05-2008 / 10:40
miserable
Puntuación 21

¿ Y a qué Caja de Ahorros o Banco le dejará el pufo? ¿CCM? Es para echarse a temblar.

7
11-05-2008 / 10:43
HEMOAL
Puntuación 10

Esto me huele mal, mi opinión que le esta metiendo miedo a alguna Caja de cuyo nombre no quiero mencionar, pues el otro día me dijo un familiar que trabaja en ella, que si le cogen diciendo que la susodicha tiene problemas, que se vaya buscando curro. También ley el otro día que el sr Barreda estaba en tratos con el pocero de hacerse con las viviendas.

Con respecto al pocero pienso que este viene de vuelta y tiene a mas de uno cogido por los huevos.

8
11-05-2008 / 10:47
HEMOAL
Puntuación 7

Joder es hacer el comentario de que el pocero tiene cogido por los huevos a mas de una caja y me censuráis. Dicen en mi pueblo "cuanto mas se tapa la mierda mas huele".

9
11-05-2008 / 10:48
Victoria
Puntuación 14

Pero si tenía en marcha una ciudad para un millon de habitantes. Al menos le quedará el consuelo de vender la maqueta con la que anunció el proyecto a bombo y platillo hace tan solo unos meses.

10
11-05-2008 / 11:28
chelo
Puntuación 19

Os recuerdo que el pocero... es pocero no un magnate de las promociones como pueda ser el señor Florentino Perez. El pocero gano, invirtio, gano mas, invirtio mas, se endioso y no deja de ser un pocero. Ahora a seguir buscando pozos,que con la necesidad que hay te volveras a forrar en seguida,ja ja.

Deja tu comentario

Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google Friend Connect para garantizar la identidad de tus comentarios:

:
:
:
:

elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarias y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.

ICO

© Ecoprensa S.A. - Todos los derechos reservados