España

Las agencias de viajes de Baleares registran un aumento de demanda para realizar cruceros fluviales en Europa

Las agencias de viajes de Baleares han registrado este año un aumento de la demanda, por parte de los ciudadanos de las islas, para reservar cruceros fluviales en Europa, sobre todo, en Alemania, como destino vacacional para este verano, mientras que los cruceros marítimos siguen en auge, dado a que muchos de ellos salen de las islas.

PALMA DE MALLORCA, 06 (EUROPA PRESS)

Así lo ha informado a Europa Press la presidenta de la Asociación de Agencias de Viajes de Baleares (AVIBA), Sylvia Riera, quien ha revelado que la mayoría de las reservas de viajes en Baleares se han hecho para después de temporada, puesto que las islas son en sí un destino turístico.

Según ha detallado, los viajes más solicitados continúan siendo los destinos nacionales, que han presentado un pequeño incremento desde el año pasado, seguidos por los viajes a capitales europeas. En cuanto a los viajes de larga distancia, la presidenta de AVIBA ha destacado que con destinos como Nueva York o Sudamérica, están programados en su mayoría para después de la temporada alta.

No obstante, Riera ha resaltado que muchas personas sólo reservan los billetes de avión, sin alojamiento, a pesar de haber admitido que las reservas están aproximadamente al mismo nivel que el año pasado.

La media de reserva de viajes es de unos cuatro o cinco días, tanto para los destinos nacionales como para los europeos y el precio medio, "teniendo en cuenta que es temporada alta", ha señalado Riera, es de un 600 euros como mínimo.

Mientras, ha recordado que durante la temporada baja, los ciudadanos del archipiélago que optan por reservar una escapada de fin de semana o de puente festivo destinan una media de entre 300 o 400 euros, cantidad que se eleva hasta los 800 o 900 euros para aquellos viajes de siete días o más.

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin