Turismo y Viajes

El papel por desvelar de las agencias de viajes en el portal spain.info

La Secretaría de Estado de Turismo presentará el próximo martes, 25 de junio, la nueva versión de Spain.info, el portal oficial del Turismo de España. En ese momento se desvelará cuál es el papel de las agencias de viajes en esa plataforma. Un papel aún por definir, a pesar de que la Confederación Española de Agencias de Viajes (CEAV) haya lanzado la idea de que las agencias "pueden liderar la comercialización on line" a través de Spain.info.

Parece claro que spain.info se apoyará y tendrá en cuenta a las agencias de viajes, pero se desconoce hasta qué punto. La pasada semana, el presidente de la CEAV, Rafael Gallego, mantuvo una reunión con su homólogo de la Sociedad Estatal para la Gestión de la Innovación y las Tecnologías Turísticas (SEGITTUR), Antonio López de Ávila, en la que se analizó cómo las agencias de viajes podrían comercializar on line las "experiencias turísticas" desde una plataforma privilegiada y de referencia como es el portal.

Rafael Gallego y Antonio López de Ávila, durante la reunión celebrada días atrás.

Durante la reunión se habló sobre la posibilidad de realizar un proyecto piloto en este sentido. Las premisas de la CEAV son que el producto turístico que se comercialice será gestionado siempre por la agencia de viajes y "la venta se cerrará siempre en la agencia". Ello exige que las agencias dispongas de un sistema de reservas on line ?no de un mero formulario de pre-reserva), que será el lugar donde se derive al usuario desde www.spain.info.

Gallego asegura que "las agencias encontrarán interesante esta colaboración". Un cambio de estas características en spain.info supondría responder a la petición del propio sector de agencias de "estar presentes y tener la oportunidad de distribuir su oferta en el portal oficial de turismo de España".

comentariosWhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin