España

Conoce los mejores depósitos anuales para grandes y pequeños ahorradores

  • Aún quedan en el mercado productos en torno a un 4,00% TAE

Aunque la entrada en vigor de la Ley Salgado, que penaliza a los depósitos de alta remuneración con aportaciones extraordinarias al Fondo de Garantía de Depósitos, ha generado un recorte en las rentabilidades de los depósitos a plazo fijo, aún quedan en el mercado productos en torno a un 4,00% TAE. Sin embargo estas ofertas están dirigidas exclusivamente a clientes con capacidad para ahorrar importes elevados.

Este es el caso del Depósito 4,04% de la entidad lusa Banco Espírito Santo. Se trata de un depósito a 12 meses con una rentabilidad del 4,04% TAE. La cantidad mínima a partir de la cual se puede contratar este depósito es 25.000 euros y la máxima de 2 millones de euros. En caso de cancelación, el depósito pasa a tener un tipo de interés del 1,5% sobre el nominal cancelado para el periodo transcurrido desde el momento de la contratación hasta la fecha de cancelación anticipada.

El Depósito Anual a partir de 50.000 euros de Banco Pichincha ofrece también una rentabilidad atractiva del 3,70% TAE durante un año. Para conseguir esta remuneración es necesario depositar entre 50.000 y 100.000 euros. La liquidación de intereses de este depósito es trimestral, la cancelación está permitida aunque en caso de reembolso anticipado, se descuenta al tipo de interés vigente un 1,00% a partir de la última liquidación realizada.

Así pues, el ranking de los cinco mejores depósitos a plazo fijo para aquellas personas que quieran depositar 50.000 euros a un año es el siguiente:

Para un desembolso menor, de 3.000 euros, también existen en el mercado depósitos a plazo fijo que ofrecen atractivas rentabilidades. IberCaja comercializa el Depósito Bonificado con nómina a 12 meses con una remuneración del 3,50%. Para conseguir esta rentabilidad se deberá domiciliar una nómina de al menos 500 euros y mantenerla durante toda la duración del depósito. La liquidación de los intereses de este producto financiero es a vencimiento y en caso de cancelación, el depósito se remunerará al 1,75%.

El tercer y cuarto puesto están ocupados por productos con rentabilidades en torno a un 3,00% TAE. El ranking de los cinco mejores depósitos a un año para un desembolso de 3.000 euros es el siguiente:

En definitiva, comparando la oferta de depósitos a un año, con la excepción del depósito de Banco Espírito Santo y Banco Pichincha, no hay discrepancias entre la rentabilidad que se ofrece a pequeños y grandes ahorradores. Sin embargo es posible que este último grupo, al tener un mayor poder de negociación frente a la entidad, consiga negociar en la sucursal tipos de interés más competitivos.

Si observamos la oferta de depósitos a seis meses, la oferta es la misma si se quieren ahorrar 3.000 ó 50.000 euros. Con ambos importes se pueden conseguir rentabilidades que parten de un 3,75% TAE. Es el caso del Depósito TOP de Bancopopular-e y el Depósito Bienvenida de Oficinadirecta.com que, desde 3.000 y 5.000 euros respectivamente, ofrecen un 3,75% TAE.

WhatsAppTwitterTwitterLinkedinBeloudBeloud