España

Fomento: las "obras faraónicas" son innecesarias, redundantes e insostenibles

La ministra de Fomento, Ana Pastor.

El Ministerio de Fomento precisa que con la expresión "obra faraónica" la titular del departamento, Ana Pastor, se refería a aquellas "infraestructuras no necesarias, o simplemente redundantes, que son de "difícil sostenibilidad".

Así figura en una respuesta parlamentaria a una cuestión sobre el aeropuerto de Castellón, formulada por Vicente Guillén, diputado socialista en el Congreso por Teruel.

El parlamentario socialista cuestionaba si la ministra creía que el aeropuerto castellonense era una obra faraónica y le pedía que precisase a qué se refería con esa expresión.

La respuesta escrita, publicada en el Boletín Oficial de las Cortes Generales de ayer, indica que con ese término la ministra definió obras que considera "simplemente redundantes" y de "difícil sostenibilidad, con gran daño a las cuentas públicas, especialmente en una situación de grave crisis económica".

Añade además que los beneficios de ese tipo de obras tampoco repercuten en "la calidad del servicio ni en la calidad de vida de los ciudadanos".

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky