El presidente del Círculo Fortuny (Asociación Española de las Empresas de Alta Gama), Carlos Falcó, Marqués de Griñón, ha afirmado que el sector del lujo creará medio millón de puestos de empleo en la próxima década en Europa, "buena parte de ellos en España".
Durante el I Día del Círculo Fortuny, en el que se han desarrollado unas jornadas sobre la marca de alta gama como motor del crecimiento económico, el Marqués de Griñón, propietario de las bodegas Pagos de Familia Marqués de Griñón, ha asegurado que el sector de alta gama puede ser una "oportunidad" para muchos jóvenes españoles que se encuentran en paro, y ha revelado que la asociación creará una cátedra específica sobre esta rama con el Instituto de Empresa.
La secretaria general del Círculo, Almudena Arpón de Mendívil, ha destacado que este sector ha crecido "a mayor ritmo" que la economía europea en los últimos años y que para los próximos espera crecer entre un 6% y un 9%.
Según Arpón de Mendívil, el impacto de esta industria en la marca España es "fundamental", y se ha quejado de que en los últimos años ha estado "en un segundo lugar, cuando es un sector muy potente como creador de empleo".