El Gobierno manifestó este domingo su "honda preocupación por la escalada de violencia que se está viviendo en Gaza" y pidió a Israel "contención" en su respuesta, según un comunicado difundido por el ministerio de Asuntos Exteriores.
"El Gobierno de España expresa su honda preocupación por la escalada de violencia que se está viviendo en Gaza, que ha producido un elevadísimo número de víctimas civiles, en especial entre la población de Gaza", según el comunicado.
El ejecutivo "reitera su llamamiento para que las facciones palestinas de Gaza cesen el lanzamiento de cohetes contra Israel (...) de manera que se pueda proceder a un alto el fuego que detenga la espiral de violencia", dice el texto. Asimismo "España pide a Israel que dé muestras de contención en la respuesta a estos ataques", con el fin de evitar "causar víctimas entre la población civil", y que "restablezca la normalidad en la provisión de suministros a la población de la Franja".
Casi 70 palestinos han resultado muertos desde el sábado en una ofensiva de Israel en la franja de Gaza en respuesta a los lanzamientos de cohetes, lo que llevó este domingo a la Autoridad Palestina a suspender todo contacto con el Estado hebreo.
Relacionados
- España expresa preocupación por violencia en Gaza y pide moderación a Israel
- El Consejo de Seguridad condena la violencia en Israel y Gaza
- El gobierno muestra su preocupaciÓn por la elevada violencia en gaza y llama a ambas partes al entendimiento
- Benedicto XVI llama a terminar la violencia en Gaza y en Irak
- La ONU pide a los palestinos y a Israel el fin de la violencia