El papa Benedicto XVI hizo el domingo un nuevo llamamiento al cese "unilateral y sin condiciones" de los enfrentamientos entre Israel y la franja de Gaza durante la celebración del Angelus el domingo en la Plaza de San Pedro.
"Renuevo el llamado a las autoridades israelíes y palestinas para que cese esta espiral de violencia, unilateralmente y sin condiciones", declaró Benedicto XVI.
"Sólo mostrando respeto absoluto por la vida humana y por la del enemigo, será posible dar una esperanza de paz a las jóvenes generaciones de ambos pueblos que tienen su raíz en Tierra Santa", afirmó el papa.
Benedicto XVI lanzó también un llamado a la "liberación rápida" de Monseñor Faraj Rahou, arzobispo caldeo de Mosul, secuestrado el viernes en Irak en un "ataque dramático" que costó la vida a tres de sus guardaespaldas.
"Rezo por las almas de esos tres jóvenes" declaró Benedicto XVI, que expresó su cercanía espiritual "con toda la Iglesia de Irak y en particular la Iglesia caldea, también fuertemente golpeada".
El Papa expresó la esperanza de "que gracias a los esfuerzos y a la sabiduría de todos (...) el querido pueblo iraquí encuentre la paz y la seguridad y que no le sea negado el futuro al que tiene derecho".
jflm/eg/jo