MADRID, 28 (SERVIMEDIA) Los magistrados de la Sala Primera del Tribunal Supremo mostraron hoy su apoyo a los funcionarios de Justicia dependientes de la Administración central, en huelga desde el pasado 4 de febrero para reclamar un aumento salarial.
De esta forma, la Sala Primera se suma al apoyo a los funcionarios en huelga expresado ayer por la Sala Segunda y la Sala Quinta del Tribunal Supremo.
A través de un comunicado, los magistrados de la Sala Primera señalan que "las reivindicaciones de los funcionarios actualmente en huelga son moralmente justas y jurídicamente fundadas, pues reclaman un trato económico igual para profesionales que realizan trabajos equivalentes y, además, desarrollados en el marco de la misma actividad estatal".
Los funcionarios de Justicia decidieron acudir a la huelga para reclamar que sus salarios se equiparen a los de sus colegas de las comunidades autónomas, que cobran alrededor de 240 euros más al mes en concepto de complemento específico.
(SERVIMEDIA) 28-FEB-2008 DCD/caa
Relacionados
- Los magistrados de la sala segunda del supremo apoyan las reivindicaciones de los funcionarios de justicia en huelga
- JUSTICIA HACE UNA PROPUESTA PARA ACABAR CON LA HUELGA DE LOS FUNCIONARIOS
- EL TRIBUNAL SUPREMO INSTA AL MINISTERIO DE JUSTICIA Y A LOS FUNCIONARIOS A LLEGAR A UN ACUERDO PARA ACABAR CON LA HUELGA
- EL MINISTERIO DE JUSTICIA SE REÚNE CON LOS FUNCIONARIOS JUDICIALES EN UN NUEVO INTENTO POR ACABAR CON LA HUELGA
- Los funcionarios y Justicia no se ponen de acuerdo para poner fin a la huelga