MADRID, 25 (SERVIMEDIA) Responsables del Ministerio de Justicia se reunirán hoy de nuevo con los representantes sindicales de los funcionarios judiciales, para tratar de llegar a un acuerdo que acabe con la huelga indefinida que los trabajadores mantienen desde el pasado 4 de febrero.
Los funcionarios judiciales -agentes, oficiales y auxiliares- dependientes del Ministerio de Justicia decidieron acudir a la huelga indefinida para denunciar que cobran hasta 2.400 euros menos al año que los funcionarios de los órganos autonómicos, lo que en su opinión supone una clara discriminación salarial.
Estos funcionarios de los órganos judiciales de la Administración central -como la Audiencia Nacional o el Tribunal Supremo- acusan al ministro de Justicia, Mariano Fernández Bermejo, de mantener la brecha salarial entre los trabajadores judiciales.
Según explicó el departamento de Bermejo en una nota, los sindicatos se comprometieron a dar respuesta en la reunión de hoy a las propuestas efectuadas por el Ministerio en el encuentro mantenido el sábado.
Justicia admite que las propuestas que realizó el sábado a los sindicatos están condicionadas por "las limitaciones presupuestarias contempladas en el ejercicio 2008", pero asegura que son las mejores que puede ofrecer.
El Ministerio de Justicia considera que los incrementos retributivos del salario de los funcionarios deben estar condicionados a un compromiso de mejora del servicio público de la Administración de Justicia, y así lo ha hecho constar desde el inicio de las negociaciones.
(SERVIMEDIA) 25-FEB-2008 DCD/jrv
Relacionados
- EL MINISTERIO DE JUSTICIA SE REUNE MANANA CON LOS FUNCIONARIOS JUDICIALES EN UN NUEVO INTENTO POR ACABAR CON LA HUELGA
- JUSTICIA ESPERA LLEGAR EL LUNES A UN ACUERDO CON LOS FUNCIONARIOS QUE ACABE CON LA HUELGA INICIADA EL 4 DE FEBRERO
- RAJOY PIDE AL GOBIERNO QUE "NEGOCIE" PARA ACABAR CON LA HUELGA DE FUNCIONARIOS DE JUSTICIA
- Huelga de funcionarios de Justicia afecta al caso Astroc que queda aplazado