España

El paro crece en 112.269 personas en febrero, según el Ministerio de Empleo

El número de parados registrados en las oficinas de los Servicios Públicos de Empleo (antiguo Inem) se situó al finalizar febrero en más de 4,7 millones de personas, tras subir en el mes en 112.269 desempleados, lo que supone más de 3.870 nuevos parados al día, según informó este viernes el Ministerio de Empleo y Seguridad Social.

La cifra ha sido peor de lo esperado. En concreto, los analistas consultados por Bloomberg habían previsto de media que el paro se elevase en 80.000 personas.

El volumen total de parados alcanzó a cierre del pasado mes la cifra de 4.712.098 desempleados, su nivel más alto en toda la serie histórica comparable, que arranca en 1996. En términos interanuales, el paro aumentó en febrero en 412.835 personas, un 9,6% más.

Séptima subida consecutiva

La subida del desempleo de febrero ha sido la éptima consecutiva ha sido superior a la experimentada en el mismo mes de 2011, cuando el paro aumentó en 68.260 personas, y es además el segundo repunte más elevado en un mes de febrero de toda la serie histórica tras el de 2009 (+154.058 desempleados).

La secretaria de Estado de Empleo, Engracia Hidalgo, ha subrayado que los datos del paro de febrero justifican que el Gobierno haya aprobado la reforma laboral, que califica de "completa y equilibrada". Hidalgo asegura que "lo tenemos que pasar mal" para cumplir con el objetivo de déficit.

Según los datos de Empleo, el paro subió en febrero en ambos sexos, aunque más entre los hombres, con 64.871 nuevos parados (+2,8%), frente a un incremento del desempleo femenino de 47.398 mujeres (+2,05%), situándose el total de mujeres en paro en 2.358.834 y el de varones, en 2.353.264.

Cae la contratación y el número de ocupados

Por sectores, el paro subió en febrero en todos ellos, especialmente en los servicios, con 59.230 desempleados más (+2,1%). En el colectivo sin empleo anterior creció en 15.895 parados (+4,1%), en la construcción se registraron 15.656 parados más (+2%), en la agricultura subió en 11.219 desempleados (+7,3%), y en la industria aumentó en 10.269 desempleados (+1,9%).

En cuanto a la contratación, en febrero se registraron en el Inem un total de 959.230 contratos, un 5,1% menos que en febrero de 2011. De ellos, 74.494 eran indefinidos, cifra equivalente al 7,77% del total y un 21% inferior a la del mismo mes de 2011.

Así, el número de afiliados a la Seguridad Social ha vuelto a bajar en febrero y se sitúa en 16.897.112 ocupados. En concreto, la caída registrada con respecto a enero fue de 49.710 cotizantes menos.

En cuanto al gasto en prestaciones por desempleo, repuntó el 0,9% en enero -este dato va con un mes de retraso en relación con el paro- hasta un total de 2.715 millones de euros.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum156

A Favor
En Contra

asi el doble que el año pasado. MARIANO DIMISIÓN.

Puntuación 102
#1
A Favor
En Contra

DIMITE RAJOY

Puntuación 95
#2
A Favor
En Contra

QUEREMOS UN GOBIERNO NUEVO SIN EL EL PP NI PSOE

Puntuación 212
#3
ftr
A Favor
En Contra

pero nadie se queja. están sorprendidos por todo el mundo. las cifras de paro tan escalofriantes, y no se queja ni el tato.

Puntuación 197
#4
A Favor
En Contra

sinverguenza los del partido popular

Puntuación 85
#5
A Favor
En Contra

Espero que Merkel heche fuera a estos mentirosos políticos

Puntuación 21
#6
juan
A Favor
En Contra

VAMOS A VER MUCHO DOLOR

Puntuación 155
#7
Usuario validado en Facebook
Andres Tejero
A Favor
En Contra

Que locura, cada vez estamos peor. ¿Los políticos?... Bien gracias. http://www.enqueinvertir.com/la-conspiracion-de-los-ricos.php

Puntuación 71
#8
jorge
A Favor
En Contra

Absoluta y totalmente inasumible. Se habla de Grecia y Portugal y ellos tienen la mitad de paro que nosotros. ¿Dónde estamos realmente nosotros?.

Aquí, desde hace ya muchos años, hubo una enorme fiesta a la que no se nos invitó al común de los mortales. Políticos, banqueros, promotores, especuladores, vivieron a cuerpo de rey mientras los demás trabajábamos para pagarla. Cuando la fiesta se terminó se acordaron que había que pagarla, y quien mejor que la clase media para sufragar los desmanes cometidos por ellos. En febrero ya vimos que la nómina tenía un apartado que restaba. En ese apartado se les ha olvidado poner una cosa:

DESCUENTO POR TONTO, POR CALLARTE Y DEJAR QUE TE ROBEN.

Y yo digo humildemente: MCESPM. O traducido al castellano antiguo: ME CAG. En su PUT MADRE

Puntuación 260
#9
A Favor
En Contra

QUE SIGAN APRETANDO... que sigan apretando... que mal lo veo

politicas de creacion de empleo ya!!!

Puntuación 124
#10
Pedro
A Favor
En Contra

Rajoy dice que "no se consigue nada" manifestándose contra los recortes

SILLENARAMOS LAS CALLES CON MILLONES DE PERSONAS COLAPSANDO EL PAIS, LLAVERIAMOS SI CONSEGUIAMOS ALGO.

Puntuación 58
#11
Sara
A Favor
En Contra

YA QUEDA MENOS PARA QUE EL PUEBLO ESTALLE

Puntuación 80
#12
Usuario validado en elEconomista.es
jbrochado2
A Favor
En Contra

Asi son las soluciones del PP !!! RAJOY DIMISION YA!!!

Puntuación 48
#13
Usuario validado en elEconomista.es
decepcionada
A Favor
En Contra

que os pensabais que esto se arregla en dos dias, no es tan fácil, arreglar un pais como lo dejaron los anteriores políticos, pero que más da, ellos se van después de una mala gestión, pero aquí no ha pasado nada, yo me quedo con una buena paga. Y quereis que se vayan los que acaban de entrar, tener un poco de paciencia que esto va para largo, y sino pedirle cuentas al sr. Zapatero, cuando salía por la tele riendo, ¿quien ha dicho que hay crisis?

Puntuación -40
#14
La ramera Preñada
A Favor
En Contra

Rajoy, es que no estás haciendo nada.

¿Para que querías elecciones anticipadas, para parar la Gülte?

delincuentes, la iglesia y el Opus estarán contentos, con más pobres, las iglesias llenas.

Puntuación 48
#15
kitanovski
A Favor
En Contra

a 14 decepcionada,

Pregunta por la buena gestión en la comunidad valenciana, o en murcia, o en las canarias... debe ser que hubo una buena gestión y que el paro aún no llega al 30%...

Puntuación 67
#16
noahorrador
A Favor
En Contra

El paro es un problema de todos. Con tanto parados no hay consumo, y sin consumo interno no aguantaran las empresas no exportadoras.

No se en que piensan estos politicos. Yo propongo que no cobren hasta que el paro baje hasta los 3,7 millones.

Ya que ellos proponen bajar sueldo, yo tambien.

Puntuación 88
#17
Pepin
A Favor
En Contra

Esto también es culpa de Zapatero no? y los datos de marzo, y los de abril y los despidos que traiga vuestra reforma laboral... sinverguenzas!!!!!!!!! sin sueldo os dejaba yo hasta quehubiera menos de 3 millones de parados en España

Puntuación 61
#18
Brahmason
A Favor
En Contra

Pues ahí lo tienen la burbuja de la bolsa aumentando porque no se hace caso d la realidad y nos gastamos la liquidez dada por el BCE en mantener balances en lugar de producir riqueza .

Puntuación 62
#19
parao
A Favor
En Contra

Otro mes que me he librado!!!!!!!!

y así todos los meses!!!!!!!!

Puntuación 83
#20
Mesmer
A Favor
En Contra

Que nombren a ZP ministro de economía para que pueda dimitir ipso facto y se arregle el asunto!!

Puntuación -15
#21
Rubén
A Favor
En Contra

Estaba claro que el paro iba en aumento. Cuando se acometen políticas de austeridad y de privatizaciones (que aún queda pa' rato) al corto plazo aumenta el paro. Aunq bien es verdad que al medio plazo esto significa dar confianza a los inversores. Confianza de que España reducirá su enorme déficit.

Aplaudo las medidas, pero considero que aún queda mucho pr hacer.

El número 9 tiene razón en parte, pero esto nos pasa por la culpa tamb "de la clase media". Muchos de esa clase media defraudan a hacienda, reciben prestaciones sin realmente necesitarlas, trabajo en negro, etc....No solo la culpa de políticos y banqueros. En Francia no hay mejores políticos y banqueros. Hasta que no exista una cultura de trabajo, una justicia independiente y la cultura de la subvención (tanto a los ciudadanos comoa las empresas públicas y demás amiguismo político así nos irá.

PSD: La economía tiene que volver del EStado a los Ciudadanos. Para que haya una sociedad prospera no es necesaria la intervención del los Gobiernos.

Puntuación -25
#22
Usuario validado en elEconomista.es
decepcionada
A Favor
En Contra

Al 16. de acuerdo contigo, pero aquí se está hablando de Rajoy, no de Valencia, ni Murcia, por que te puedo añadir Cataluña con el Montilla, donde está este señor

Puntuación -17
#23
Usuario validado en elEconomista.es
caóticaeconomía
A Favor
En Contra

Sin acometer políticas de corto plazo para frenar esta destrucción de empleo seguiremos a la deriva. La tasa de incremento interanual no hace más que subir y subir. Esto es más insostenible que la deuda.

Puntuación 35
#24
La Ramera Preñada
A Favor
En Contra

Rajoy, no estás haciendo nada de nada.

Eres un inútil un cabestro.

Que Camps devuelva los trajes y todo lo robado en Valencia

Puntuación 41
#25