España

Bono se reúne con Rubalcaba a puerta cerrada en el Congreso

El presidente del Congreso, José Bono. Foto: Archivo

El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, ha llegado poco después de las once de la mañana al Congreso para participar en la votación de las iniciativas que debate el pleno, mientras el presidente de la Cámara, José Bono, estaba reunido en su despacho con el vicepresidente Alfredo Pérez Rubalcaba.

Antes de entrar en el hemiciclo, los periodistas han preguntado a Zapatero si finalmente habrá primarias en el PSOE para elegir su candidato para las elecciones generales, a lo que el presidente se ha limitado a manifestar: "Comité Federal el sábado".

Se ha referido así a esta importante cita que tienen los dirigentes socialistas, en la cual deben decidir si convocan un congreso para relevar la dirección del partido, como defienden algunos, o si abren ya el proceso de primarias para elegir sucesor, como sostienen otros, con un candidato consensuado o con más de uno.

Rubalcaba en los pasillos

Cuando Zapatero ha llegado al Congreso, José Bono ya llevaba unos diez minutos reunido en su despacho con el vicepresidente primero, Alfredo Pérez Rubalcaba, cita que ha causado gran expectación entre los medios de comunicación del Parlamento.

Poco después, y cuando Zapatero ya estaba sentado en su escaño, Rubalcaba ha salido al pasillo y se ha encontrado con un nutrido grupo de informadores, a los que ha preguntado: "¿Qué hacéis?".

Enseguida se ha dirigido a la zona de Gobierno situada en la entrada del Palacio, sin responder a los periodistas, que intentaban averiguar el resultado de su entrevista con Bono.

WhatsAppTwitterTwitterLinkedinBeloudBeloud