
El líder de la oposición, Mariano Rajoy, asegura que "España necesita un plan económico global y completo" que genere confianza, al tiempo que un Ejecutivo que gobierne.
Rajoy, en una entrevista publicada por El País, defiende la alternativa económica que presenta su partido para sacar a España de la crisis y conducirla hacia la recuperación.
Entre las principales medidas que propone el Partido Popular, su líder destaca la necesidad de tener un "plan económico global y completo, no medidas aisladas e improvisadas, que dé confianza, seguridad y certidumbre".
En este plan, "el control del déficit público" ocupa un lugar protagonista. El PP abordaría el tema mediante una reforma de la ley presupuestaria que prohíba el déficit y establezca "techos de gasto y de endeudamiento" para todas las Administraciones públicas.
Una segunda medida apunta a la reestructuración del sistema financiero con el objetivo de que haya crédito disponible para que haya inversión y se cree riqueza y empleo. Del mismo modo, Rajoy cree que urge "una ley que permita a las cajas de ahorros poder ir a los mercados".
En cuanto a la reforma laboral, el líder opositor ha criticado el hecho de que la negociación para materializarla se haya prolongado durante dos años. "El país no puede estar pendiente de las negociaciones entre empresarios y sindicatos; el Gobierno tiene que gobernar", concluye.