El Rey recibió hoy el alta médica del Hospital Clínic de Barcelona y abandonó el centro a las 16.15 horas por su propio pie, tras ser operado el sábado para extiparle un nódulo pulmonar benigno.
El Rey, en una breve intervención, ha dado las gracias al equipo médico que le ha atendido y ha dicho que "en España debemos estar orgullosos de la sanidad pública que tenemos".
Muy sonriente, ha comparecido ante los cientos de periodistas y reporteros gráficos que estaban informando de su salida, a los que ha agradecido "el interés en dar la información tan exhaustiva y en directo, y bien dada".
Al ser interrogado por los periodistas sobre cómo se encontraba, se ha acercado un grupo de ellos y, con un gesto de naturalidad y abriéndose un poco la americana ha contestado: "bien, muy bien, ya lo veis".
Último parte positivo
Según el parte médico publicado minutos antes de las 13 horas, el equipo sanitario constató que Don Juan Carlos "evoluciona muy favorablemente", por lo que se ha decidido concederle el alta "al no existir actualmente necesidad de permanecer en hospitalización convencional".
Este martes "el equipo médico ha constatado que Su Majestad el Rey evoluciona muy favorablemente", por lo que tras su salida del hospital prevé "proseguir su convalecencia post-quirúrgica y reincorporarse progresivamente a su actividad habitual en las próximas semanas", indicaron.
"Ganas de volver a casa"
El Príncipe de Asturias ha afirmado que el Rey se encuentra "muy mejorado" tres días después de su intervención quirúrgica y "con mucho ánimo para volver a casa" y "retomar su vida normal lo antes que permita el prudente criterio del equipo médico".
Así lo ha revelado en la inauguración en Ciudad Real de la III Feria Nacional de las Denominaciones de Origen y Otros Productos Agroalimentarios de Calidad 'España Original', que ha presidido acompañado por Doña Letizia.
Según el último parte médico, el Rey recibirá a lo largo del día de hoy el alta médica del Hospital Clínic de Barcelona tras ser operado el sábado para extirparle un nódulo pulmonar benigno, ya que el equipo médico ha constatado que "evoluciona muy favorablemente" y que no hay necesidad de que permanezca en el hospital, sino que podrá "reincorporarse progresivamente a su actividad habitual en las próximas semanas".
El Rey fue operado el sábado por la mañana de un nódulo benigno en el pulmón derecho que le fue detectado durante unos exámenes médicos a los que se sometió el 27 de abril. El lunes el hospital anunció que los análisis definitivos realizados al tumor extirpado al Rey indicaron que no es cancerígeno.
Juan Carlos I, de 72 años, no tenía ningún síntoma, según los médicos, que inmediatamente después de la operación, el sábado al mediodía, ya anunciaron que las pruebas hechas al nódulo indicaban que éste era benigno y que descartaban un cáncer.