Nueva Canarias (NC) ha asegurado que el acuerdo que el presidente del Gobierno canario, Paulino Rivero, aceptó con Iberia para que la compañía aérea rebaje a los residentes canarios el importe del cobro por exceso de peso en la primera maleta de 60 a 15 euros, pero manteniendo la sanción de 60 euros sobre la segunda maleta, "sigue perjudicando a los canarios".
LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 9 (EUROPA PRESS)
En un comunicado, explicaron que después de llamar "irresponsablemente" a la rebelión a los ciudadanos contra IBERIA (IBLA.MC)ante el anuncio del cobro de 60 euros por la segunda maleta facturada, "Rivero ha quedado en evidencia y ha fracasado estrepitosamente en la defensa de los intereses canarios".
"El presidente autonómico ha aceptado la misma solución que Iberia va a aplicar en el caso de Baleares por lo que no hay excepcionalidad para Canarias a pesar de que éste archipiélago se encuentra mucho más alejado. Rivero debió hacer entender a la dirección de Iberia que los canarios no tenemos más alternativas para viajar fuera de las islas que el avión y que sólo disponemos de las líneas y frecuencias que están reguladas, por lo que el cobro por la segunda maleta es una penalización y limitación más a nuestra situación", apuntaron.
Desde el partido que lidera Román Rodríguez explicaron que, además de insuficiente, el acuerdo alcanzado con Rivero no tiene ninguna aplicación en personas que no residan en Canarias por lo que afectará a la principal industria económica de las islas, que es el turismo.
En definitiva, NC consideró que al presidente canario "se le fue la fuerza por la boca puesto que a la hora de la verdad no ha logrado ninguna medida que realmente refleje la singularidad del Archipiélago, su condición de lejanía e insularidad". "Rivero hizo el más absoluto ridículo", concluyó la formación.
Relacionados
- Iberia comenzará a operar este año vuelos directos entre Madrid y Panamá
- Iberia: Envolvente bajista confirma importancia de resistencia
- Economía/Empresas.- UGT pide una reunión con el consejero delegado de Lactalis Iberia para abordar la compra de Puleva
- Economía/Empresas.- Los TCP de Iberia temen que la nueva compañía de bajo coste merme sus condiciones laborales
- Los tripulantes de cabina exigen el mantenimiento de todos los empleos, con la aerolínea de bajo coste de iberia