Primero explicó la crisis y en su último libro da las claves para salir de ella. Mientras tanto Leopoldo Abadía no ha dejado de dar charlas y aparecer en medios de comunicación con sus consejos claros y sencillos. Ya lo dijo en elEconomista.es, sus claves para salir de la crisis son asequibles: "es fundamental ser optimista, no distraerse y ser prudente".
Pero añade algunas perlas más cuando asegura, como publica el El Periódico de Aragón, que "para encontrar trabajo hay que irse de bares". Abadía aconseja a cualquiera que busque trabajo: "hay que trabajar con uñas y dientes", moverse, pedir dinero a la familia o montar un negociete con un amigo si es necesario
¿Pacto de Estado anticrisis?
Afirma que hay que estar diez horas al día buscando empleo y sobre todo: hay que decírselo a los amigos. "Cuando estás en paro hay que pasar el día de bares, porque siempre hay alguien que te puede ayudar" asegura por experiencia propia este escritor especializado en economía doméstica.
Ante la pregunta de si confía en el pacto de Estado anticrisis que parece pedirse a voces, Abadía lo ve "absolutamente necesario". Es más, según él "el Rey debería llamar a Zapatero, Rajoy, Díaz-Ferrán, Rodrigo Rato, Isidro Fainé, Botín, Francisco González, Toxo y Méndez, principalmente, y les debería pedir que alcanzasen un pacto entre todos cuanto antes". Una semana les daría Abadía para llegar a un pacto serio y resolutivo si fuese el Rey.