Energía

Repsol compra el 8% de Finboot, especializada en blockchain para petroleras

  • La petrolera estima que ahorrará 400.000 euros anuales
  • La compañía fue apoyada por la Fundación Repsol

Repsol ha entrado en el capital de Finboot con una participación del 8 por ciento. La compañía, con sede en Barcelona y Londres, es una de las startups que ha contado con el apoyo de Fundación Repsol. Finboot está especializada en adaptar soluciones de blockchain para sus clientes, especialmente en los sectores de petróleo y gas, retail y automoción.

Durante el programa de aceleración Fondo de Emprendedores, Finboot desarrolló blockchain BlockLabs, un proyecto piloto que se acometió con la colaboración de Repsol Technology Lab y que ha permitido a la startup convertirse en proveedor de la energética. Esta solución utiliza la tecnología blockchain para mejorar el proceso de certificación de los productos petroquímicos, aumentando la eficiencia en la cadena de suministros. Con esta tecnología, Repsol estima que ahorrará aproximadamente 400.000 euros por año.

La tecnología blockchain tiene el potencial de acelerar la compleja combinación de procesos que comprenden las cadenas de suministro industriales, permitiendo el intercambio seguro de datos y mejorando la capacidad de auditoría. Esto, a su vez, resulta en un ahorro sustancial de tiempo y costos, e incluso podría impulsar el crecimiento de los ingresos.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum0