Energía

Canal de Isabel II prepara un plan para crecer en renovables

El Canal de Isabel II prepara un plan para crecer en generación de energías renovables, tal y como ha adelantado su presidente, Rafael Prieto, durante la inauguración de la jornada hispana lusa sobre energía que hoy se celebra en Madrid y que espera dar a conocer en las próximas semanas.

La intención de la compañía es seguir incrementando su capacidad de producción. En este momento, la empresa del agua Madrileña cuenta con una potencia instalada del orden de 100 MW, pero sus consumos son equivalentes al de una ciudad de 500.000 habitantes.

La empresa cuenta en estos momentos con energía hidráulica, con plantas de cogeneración eficiente e instalaciones de biogas.

Según explicó Prieto, la compañía tiene en estos momentos todos sus consumos certificados de energía verde y pretende seguir en esta misma línea.

Al acto, patrocinado por KPMG, en el que estuvieron presentes el comisario de energía, Miguel Arias Cañete, así como algunos de los principales representantes de las grandes eléctricas españolas y el ministro portugués de Transición energética, João Pedro Matos.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum0