
Atkins, miembro del Grupo SNC-Lavalin, se encargará del diseño de ingeniería y detallado de las subestructuras de las cubiertas de aerogeneradores para St Brieuc Offshore Windfarm, desarrollado por Ailes Marines, un consorcio de Iberdrola, Renewable Energy Systems (RES) y Caisse des dépôts.
El alcance del trabajo incluye el diseño de 62 jackets para las turbinas Siemens Gamesa de 8MW. Una vez en funcionamiento en 2023, el parque eólico tendrá una capacidad total instalada de 496 megavatios, capaz de generar suficiente energía limpia para 835.000 personas.
Andy Thompson, Director de Atkins 'Offshore Wind', dijo: "Esto se suma a nuestra creciente cartera de proyectos eólicos marinos que proporcionan energía limpia y desempeñan un papel crucial en la combinación energética de Europa.
El negocio de Atkins es uno de los principales proveedores de servicios de ingeniería y diseño para la industria eólica marina en todo el mundo, ya que ha participado en más de 10GW en proyectos de energía eólica marina, incluida la energía eólica flotante, y ve importantes mercados de crecimiento potencial para esta tecnología en los Estados Unidos.