Energía

Repsol y Gazprom amplían su alianza en Rusia con la compra de ASB Geo para reforzar su dominio minero

Repsol y Gazprom han ampliado su alianza en Rusia. Ambas empresas establecieron una compañía conjunta para emprender exploración de la zona de Karabashsky en el Okrug-Yugra Autónomo de Khanty-Mansi. Ambos socios han adquirido ahora ASB Geo LLC, que posee la licencia de exploración para el bloque Karabashsky 10 en el Khanty-Mansi Autonomous Okrug.

De conformidad con el Acuerdo de Accionistas, la compañía debe ser administrada sobre una base de asociación. El bloque de licencias Karabashsky 10, ubicado en el distrito Kondinsky en el sur-este del Okrug Autónomo Yamalo-Nenets, se encuentra en las primeras etapas de la prospección geológica. Es adyacente a los bloques de licencias en la zona Karabashsky, cuyos derechos ya están en manos de otra empresa conjunta de Gazprom Neft-Repsol, Evrotek-Yugra.

Los socios planean comenzar los trabajos de prospección geológica, utilizando sísmica 2D, en 2019. Con un equipo profesional y todas las habilidades y competencias necesarias en exploración, el operador de este proyecto será Evrotek-Yugra.

Vadim Yakovlev, Primer Director Ejecutivo Adjunto, Gazprom Neft, comentó: "La adquisición de un nuevo bloque de licencias en la zona de Karabashsky marca un paso más en el desarrollo de nuestra asociación con Repsol en virtud del Memorando de Cooperación previamente concluido, que determina las bases para la cooperación en la investigación de licencias. Bloques adyacentes a los activos Evrotek-Yugra. La combinación de las competencias, experiencia y recursos de Gazprom Neft y Repsol tiene como objetivo mejorar la eficiencia en las actividades dirigidas a revelar el potencial de recursos de esta parte poco investigada del sur, al este del Okrug Autónomo de Khanty-Mansi".

comentarios2WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin

Comentarios 2

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

Los camaleones bí­pedos.
A Favor
En Contra

Empresas españolas haciendo pactos con rojos y bolcheviques (diablos comunistas). Lo que hace la pasta.

El hijo de Aznar (Casado el niño del 155), de esta materia no dice ¡NA!. ¿Por qué será?.

Puntuación -1
#1
Usuario validado en elEconomista.es
Diábolo
A Favor
En Contra

Me parece que los rusos poco tienen ya de comunistas o bolcheviques...

Esos son los de Corea del Norte, Cuba, Venezuela...

Puntuación 0
#2