Energía

Expobiomasa 2019 contará con la presencia de más de 500 expositores

Expobiomasa 2019 calienta motores. La feria, que se celebrará en Valladolid del 24 al 26 de septiembre de la mano de Avebiom, se convertirá en el evento del año para los profesionales de la biomasa del sur de Europa.

Según las previsiones que baraja la organización, la duodécima edición de Expobiomasa 2019 contará con la participación de más de 500 expositores que presentarán lo último en tecnología, diseño y prestaciones a los 15.000 profesionales que visitarán el recinto ferial. Las empresas interesadas podrán beneficiarse de un descuento del 40 por ciento hasta el 30 de noviembre de 2018 en la contratación del espacio destinado a exposición.

Expobiomasa ha ido evolucionando en los últimos años hasta convertirse en uno de los cinco eventos más importantes del sector a nivel mundial y en un punto de enlace de la tecnología europea con los profesionales latinoamericanos que, edición tras edición, pretende ayudar a las firmas líderes a consolidarse en el mercado como alternativa a los fabricantes de tecnología fósil y a los lobbies de multinacionales eléctricas.

Las nuevas estufas y calderas de biomasa han experimentado un crecimiento importantísimo en los últimos años "gracias al importante ahorro económico que supone esta solución frente al gasto en combustibles de origen fósil o frente al altísimo coste de la electricidad, ya que la biomasa representa un considerable ahorro para las familias, las empresas y las propias administraciones", según la nota emitida por la organización del evento. Elos últimos años, según la encuesta EPC 2017, se han instalado en Europa unos 4,5 millones de estufas y calderas de biomasa de alta eficiencia.

Esta tecnología sigue ganando presencia año tras año en el 'mix' energético español. El número de instalaciones de biomasa de alta eficiencia en España ha pasado de 9.600 en 2008 a más de 244.000 registradas en 2017. El 90 por ciento de las nuevas instalaciones son estufas de pellets y, el resto, calderas de biomasa de uso doméstico con una potencia inferior a los 50 kW, así como de uso industrial o colectivo con potencias mayores o iguales a 50 kW.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Google+Google plus
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum0
Publicidad
Otras noticias
Contenido patrocinado