Energia

Endesa invertirá 17 millones de euros en un nuevo parque eólico en Cádiz

Endesa prevé invertir 17 millones de euros en la construcción de un parque eólico de 20,79 megavatios de potencia en la localidad de Vejer de la Frontera (Cádiz).

En una nota de prensa, Endesa explica que hará esta inversión a través de su división de energías renovables Enel Green Power España para construir un proyecto de seis aerogeneradores de 3,465 MW de potencia cada uno.

El proyecto ha sido publicado recientemente en el Boletín Oficial de la Junta de Andalucía, "paso necesario para seguir tramitando todos los permisos necesarios para su construcción", por lo que la empresa prevé emprender las obras a comienzos de 2019.

La construcción supondrá la implicación de "más de 100 profesionales de todas las áreas de construcción del sector renovable", según Endesa.

El director de desarrollo de negocio de renovables de Endesa, Alfonso Vargas, destaca en la nota "el gran potencial que existe en Andalucía para el desarrollo de energías verdes".

Especialmente en Cádiz, donde se ubican 5 de los 12 parques eólicos que la filial renovable de Endesa, Enel Green Power España, tiene en Andalucía.

La empresa indica que 2017 fue un año "muy productivo en lo que a energías renovables se refiere en la provincia de Cádiz", gracias a los vientos favorables de levante que tienen una mayor velocidad que los de poniente.

En Cádiz, Endesa registró el pasado año a través de sus plantas eólicas en la provincia un incremento de la producción de más del 8,5% respecto a 2016.

Además del nuevo parque eólico en Vejer de la Frontera, Endesa construirá a lo largo de 2019 un nuevo parque eólico en Málaga de 41,6 MW, a los que se sumarán otros proyectos eólicos en Aragón, Castilla y León, Castilla La Mancha y Galicia, que, cuando entren en funcionamiento, generarán aproximadamente 1.750 GWh al año. 

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Google+Google plus
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum
Publicidad
Otras noticias
Contenido patrocinado