
Iberdrola está sondeando la búsqueda de compradores para su negocio de cogeneración, que supone un total de 19 plantas con 369 MW de potencia, tal y como adelanta hoy elconfidencial. La eléctrica da así un paso más en su proceso de venta de activos, donde también tiene en marcha otras dos operaciones.
Iberdrola mantiene también a la venta su negocio de generación tradicional en Reino Unido. La eléctrica quiere desprenderse de los 2.000 MW que tiene en centrales de ciclo combinado de gas natural en el país, tal y como adelantó elEconomista.
Esta operación, que se encuentra en un estadio inicial, supondría para la compañía española unos ingresos del orden de entre 1.000 y 1.500 millones, es decir, una parte muy importante del plan de rotación de activos anunciado por la compañía en la presentación de su plan estratégico el pasado mes de febrero.
Entre los objetivos presentados, ha planteado un plan de venta de activos por valor de 3.000 millones de euros entre 2018 y 2022, lo que supone que esta operación representaría prácticamente la mitad de las desinversiones.
Iberdrola tiene en estos momentos una potencia instalada en Reino Unido de 4.666 MW de los que 2.000 MW pertenecen a estas centrales de gas natural, 1.906 MW a parques eólicos terrestres, 194 MW de un parque eólico marino y 1 MW de cogeneración.
La eléctrica también trabaja en la búsqueda de compradores para su negocio de ingeniería.