Energía

Eduardo Montes asume la presidencia de SGEL

El Consejo de Administración de la Sociedad General Española de Librería (SGEL) ha decidido nombrar a Eduardo Montes como nuevo Presidente. La decisión supone poner al frente del grupo de distribución de revistas y prensa extranjera a un ejecutivo que cuenta con una amplia experiencia y trayectoria profesional en sectores relacionados, entre otros, con la alta tecnología y la energía, donde hasta hace unos meses presidía la patronal del sector.

Eduardo Montes ha sido consejero delegado o presidente en empresas como Alcatel, GEC Alstom Transporte, Siemens o en la patronal del sector eléctrico en España (UNESA).

Ingeniero industrial por la Universidad Politécnica de Madrid, Montes cuenta con un vasto currículum plagado de experiencias en el sector industrial, tanto en España como en el extranjero (Reino Unido y Alemania), lo que le otorga una visión privilegiada del negocio industrial en su más amplio sentido.

La aceptación de este nombramiento, tras su reciente incorporación hace algo más de tres meses al Consejo de Administración de SGEL, supone un reconocimiento al prestigio acumulado en los últimos años por el sector de la distribución y la logística, al tiempo que entraña un evidente reto en términos de crecimiento y desarrollo de la unidad de negocio de distribución de prensa y revistas mediante la utilización intensiva de la innovación.

Así, el nuevo Presidente de SGEL, Eduardo Montes, asegura que "el potencial de futuro del sector es evidente debido, entre otros factores, a la generalización en España del comercio electrónico y a los cambios económicos que se están produciendo como consecuencia de este fenómeno. Todo ello está conformando un nuevo escenario empresarial para el que SGEL se está adaptando de forma óptima y acelerada gracias a la calidad humana y profesional de sus equipos de trabajo".

El hasta ahora presidente de SGEL, Pedro Castaños, continuará vinculado profesionalmente al grupo al seguir ejerciendo sus responsabilidades como miembro del Consejo de Administración del mismo.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum0