Energía

Repsol ficha al expresidente de Gamesa Ignacio Martín para su consejo

  • La petrolera aprobará un dividendo de 0,5 euros por acción
Ignacio Martín, expresidente de Gamesa.

Repsol convocó ayer su junta general de accionistas para el próximo 11 de mayo. La petrolera propondrá el nombramiento del expresidente de Gamesa, Ignacio Martín, como nuevo consejero independiente, lo que les permitirá reforzar su próxima apuesta por el negocio de las renovables.

La petrolera incorporará también a María del Carmen Ganyet, miembro del Comité de Dirección de Colonial desde julio 2000, comité al que se incorporó como directora Financiera y al que pertenece en la actualidad como directora general Corporativa. Licenciada en Ciencias Económicas y en Administración de Empresas por la Universitat Autònoma de Barcelona con estudios de postgrado en Esade.

Ambos cubrirán las vacantes generadas por la terminación del mandato de Artur Carulla Font y por la reciente salida de Mario Fernández Pelaz tras haber sido condenado por el Tribunal Supremo por el caso Kutxabank. El consejo de la petrolera también ha acordado proponer a la Junta de Accionistas la ratificación del nombramiento por cooptación y reelección de Jordi Gual.

Mayor beneficio neto en seis años

Entre los temas que se tratarán en la Junta figura la aprobación de las cuentas anuales y la distribución de los resultados correspondientes al ejercicio 2017, en el que el Grupo obtuvo su mayor beneficio neto de los últimos seis años.

El Consejo de Administración ha aprobado también proponer a la Junta una retribución al accionista equivalente a unos 0,50 euros brutos por acción, a través del Programa Repsol Dividendo Flexible y en sustitución del dividendo complementario del ejercicio 2017. Con este acuerdo, la retribución total propuesta por el Consejo para el ejercicio aumenta hasta el equivalente a los 0,90 euros/acción.

El Consejo propondrá una reducción del capital social, mediante la amortización de acciones propias, por un volumen equivalente a las acciones que se emitan en 2018.

comentarios1WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin

Comentarios 1

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

lopez
A Favor
En Contra

que raro que no pongan a algíºn exministro de industria

Puntuación 3
#1