
La Eléctrica francesa ha anunciado hoy que presentará una oferta de 4.500 millones de dólares (3.556 millones de euros) por el 50% de las actividades nucleares de la empresa estadounidense Constellation Energy. EDF intenta, de esta forma, superar la oferta que el multimillonario Warren Buffett también ha presentado por la compañía.
"La operación valora Constellation en unos 52 dólares por acción, es decir, una prima del 96% en relación a la compra" propuesta por el grupo estadounidense MidAmerica Energy, que controla el multimillonario estadounidense Warren Buffett.
El consejero de legado del grupo francés, Pierre Gadonneix,considera que "Constellation posee unos fuertes fundamentales y EDF (EDF.PA), como tantas otras, cree que la propuesta de MidAmerican infravalora la compañía y sus opciones de futuro".
EDF ha reconocido que quiere llevar a cabo la operación en un período de entre seis a nueve meses, si obtiene la "aprobación de las autoridades estadounidenses competentes".
Acuerdo con Buffett
Afectada por las restricciones de créditos a las empresas, EDF, que posee el 9,51% de Constellation Energy, renunció en octubre a superar la oferta de Buffett de 4.700 millones de dólares por la compañía, es decir, 26,50 dólares por acción.
MidAmerican Energy anunció el 20 de septiembre que había llegado a un acuerdo definitivo para la adquisición de Constellation Energy, cabeza de puente de la industria nuclear francesa en Estados Unidos.
"Los grupos llegaron a un acuerdo definitivo de fusión en el cual MidAmerican comprará todas las acciones extraordinarias de Constellation Energy por un monto en numerario de aproximadamente 4.700 millones de dólares, es decir 26,50 dólares por acción", indicaron ambas sociedades en un comunicado.