
El expresidente de Kutxabank Mario Fernández ha presentado hoy su dimisión como consejero de Repsol tras conocer que el Tribunal Supremo ha desestimado el recurso que interpuso contra una sentencia de la Audiencia Provincial de Vizcaya que lo condenó por un delito de apropiación indebida.
Repsol ha mostrado su reconocimiento a la "categoría profesional y personal" de Fernández y su "gratitud" por su "extraordinaria contribución" como consejero de la compañía desde abril de 2011, según un hecho relevante comunicado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).
En marzo del año pasado, la Audiencia de Vizcaya condenó a Fernández a seis meses de prisión por apropiación indebida, por haber posibilitado que Kutxabank abonara 243.500 euros al ex delegado del Gobierno en el País Vasco Mikel Cabieces cuando éste dejo su cargo.
Esta suma se abonó a Cabieces a lo largo de tres años por los trabajos realizados para el banco desde la firma de abogados que dirige el letrado Rafael Alcorta.
Tras conocer la sentencia, Mario Fernández anunció un recurso y recalcó que nunca había actuado atendiendo a sus propios intereses.